12 formas de cerrar la parte trasera del KALLAX

Hay veces que necesitamos un panel trasero para el KALLAX. Cerrar la parte trasera del KALLAX cambia inmediatamente el aspecto y el estilo de la unidad.

Una pregunta interesante surgió en nuestro grupo FB. Stacy preguntó: “¿Alguien ha puesto un respaldo en su estantería KALLAX? ¿Qué utilizó?”

Bueno, me alegro de que preguntes.

La estantería KALLAX viene con cubos abiertos, por lo que es un impresionante separador de ambientes.

Pero hay veces que necesitamos un panel trasero para el KALLAX. Como por ejemplo cuando lo usamos como consola multimedia. Al cerrar la parte trasera del KALLAX se ocultan inmediatamente los feos cables y tomas de corriente.

O cuando se utiliza como almacenamiento y no queremos que las cosas se caigan detrás de los cubos.

¿Cuáles son nuestras ideas para un panel trasero de KALLAX?

Veamos estas 12 opciones únicas.

#1 Cartón

Es la opción más barata, disponible y sencilla para un panel trasero de KALLAX. Este hacker de IKEA utiliza la caja de cartón en la que venían los cajones e inserciones de KALLAX.

Es tan sencillo como cortar y doblar el cartón a la medida adecuada.

cartón

Entonces, introdúzcalos en los cubos. Una tira de cinta adhesiva de doble cara te ayudará a mantenerlos en su sitio. Haz unos cuantos agujeros en el cartón para que pasen los cables. Decora el cartón si no te gustan lisos.

Panel trasero de cartón KALLAX
#2 Tela

Esto puede quedar muy bien, dependiendo de la tela que elijas. Y muy fácil de hacer. Sólo necesitas tela suficiente para cubrir la parte trasera del KALLAX y Velcro.

KALLAX con respaldo de tela

Junta el lado blando y el lado crujiente de las lengüetas de velcro, despega la parte trasera de un lado. Pegue el velcro en la parte posterior del KALLAX, presionando firmemente para que se adhiera. Repite en tantas secciones de la parte trasera del KALLAX como sea necesario.

Extienda la tela sobre el KALLAX, con la cara buena hacia abajo y con los 2 bordes lo más alineados posible. Despegue el reverso del velcro de una esquina y presione firmemente la tela contra él. Tire de la tela para tensarla y repita la operación hasta que toda la pieza de tela esté asegurada. Recorte el exceso si lo hay.

Ver el tutorial completo.

#3 Arpillera

La arpillera es cara. Mientras que, la arpillera que tiene un aspecto similar, es más asequible. Para la parte trasera de la estantería es perfecta.

Es bastante sencillo de hacer. Corta la arpillera a la medida y agárrala a la parte trasera de la KALLAX.

Posh Pennies lo utilizó para crear un conjunto de puertas del KALLAX. Queda fabuloso y quedará igual de bien detrás de los cubos.

#4 Fondo de pantalla

¿Cómo tapar la parte trasera de la IKEA KALLAX? Colócalo boca abajo. Extiende el papel pintado por los cubos. Clavar con chinchetas o grapas el papel pintado al marco y a los separadores centrales. ¡¡¡Pum!!! Totalmente transformado.

Papel pintado KALLAX panel trasero

Si vas a utilizar los insertos KALLAX, también puedes empapelar los respaldos. Así:

Papel pintado EXPEDIT en las plantillas
#5 Láminas acrílicas

Las planchas de acrílico en color dorado pueden dar al KALLAX una actualización de lujo, especialmente si estás pensando en utilizarlo como bar. Puedes conseguir las láminas cortadas a medida en una tienda de plásticos. Pégalas con cinta de montaje de doble cara.

#6 Shiplap

Si te apetece el ambiente de casa de campo, este es el tuyo.

Becky compró trozos finos de madera y los colocó en la parte trasera de la estantería. Luego, utilizó un taladro y algunos tornillos para fijarlos en su sitio.

#7 Madera contrachapada

El favorito del público: la madera contrachapada.

Y con razón. Es asequible y se puede pintar o teñir. Emmeline sugiere un contrachapado de 1/4″, cortado a medida y clavado en la parte trasera de los cubos. Nada se va a caer detrás de la librería, nunca.

#8 Alambre de pollo

Así es. Para un estilo industrial, grapa alambre de pollo a la parte trasera del KALLAX.

Pinta el alambre para un acabado con clase, como lo hizo Rebecca.

Enmarcó los cables como puertas para el KALLAX. Este paso sería opcional para la parte trasera del KALLAX. Ver su hack en Livingetc.

#9 Envoltura de postes

Los paneles acanalados están de moda ahora. Hay varias formas de conseguir el aspecto: clavos de madera, MDF incluso espuma. Pero para la parte trasera de la estantería, lo más sencillo es una envoltura de postes.

Una envoltura de poste son tiras de chapa de madera pegadas a un soporte flexible. Es un panel acanalado, ya hecho.

<div class

Lo mejor es que se puede teñir o proteger con poliuretano para resaltar la belleza natural de la madera.

Para que se adapte a su KALLAX, corte el respaldo de plástico a la medida con un cúter. A continuación, utilice una sierra de inglete o de mesa para atravesar las tiras de chapa. Se recomienda una hoja fina.

Utilice adhesivo de construcción para pegar el lado de la chapa a la parte posterior del KALLAX. Sujételo con una abrazadera y déjelo curar. El hermoso panel acanalado se mostrará a través de los cubos.

#10 Tablero de cuentas

Jen muestra que el beadboard también funciona muy bien. Corta el beadboard a la medida y píntalo. Luego utiliza Liquid Nails para pegarlos en la parte trasera. Y ya está. Ver el tutorial completo.

#11 Paneles preparados

Hay paneles ya hechos para el KALLAX, vendidos por este vendedor de Etsy, si prefieres dejar el hackeo a los expertos. Los paneles de chapa vienen con elementos de fijación y tornillos especiales. Se atornillan en un compartimento existente de KALLAX sin necesidad de pretaladrar.

#12 Tablero de clavijas

IKEA ofreció una puerta KALLAX-SKÅDIS, lo que me llevó a pensar que un tablero de clavijas también funcionaría para la parte trasera. Esta idea será más útil para un mueble KALLAX que no esté pegado a la pared. Entonces, el tablero de clavijas en el cubículo y en la parte posterior de la unidad será accesible.

Foto: IKEA.com

Puedes utilizar los tableros de clavijas SKÅDIS pero tendrás que recortarlos un poco para que se ajusten al tamaño de KALLAX. Cualquier tablero de clavijas normal también funcionará.

Tablones de clavijas en los tres lados del KALLAX si así lo desea, para un máximo almacenamiento.

Foto:
Jennifer Maker

Y ahí van mis 12 ideas para un panel trasero de KALLAX.

Espero que te sirvan algunas ideas aquí, Stacy. Haznos saber cómo te va. Nos encantará ver lo que haces con el tuyo.

Feliz hackeo,

Jules


El hackeo puede comprometer la integridad estructural del artículo, así que ten en cuenta los riesgos que conlleva antes de modificar o alterar cualquier producto IKEA. Las alteraciones y modificaciones también anularán cualquier garantía o política de devolución que hayas recibido de IKEA. IKEAhackers.net no se hace responsable de ningún fallo del producto, lesión o daño resultante de la aplicación de las sugerencias, ideas y hacks que aparecen en este sitio.


Total
0
Shares
Related Posts