12 formas inusuales de utilizar la repisa de cuadros de IKEA en toda la casa

La ventaja de la repisa para cuadros de IKEA es su anchura. Es tan fina que prácticamente cabe en cualquier sitio, como verás en estos increíbles trucos e ideas.

En las últimas rebajas de IKEA, la repisa para cuadros de IKEA (RIBBA, por aquel entonces) estaba rebajada y me hice con dos de ellas, sin saber qué iba a hacer con ellas.

Así que hice una búsqueda sobre ella y, he aquí, encontré tantos usos interesantes para ella. Algunos que incluso yo había olvidado.

Bandeja de cuadrosRIBBA | IKEA.com

La ventaja de la repisa para cuadros es su anchura. Es tan delgada que prácticamente puede caber en cualquier sitio, como verás en estos increíbles hacks e ideas inusuales. Además, todo es muy fácil de hacer.

¡Actualización! Nueva repisa para cuadros de IKEA para sustituir a la RIBBA

Desgraciadamente, la RIBBA ha sido descatalogada. En su lugar hay una nueva gama de repisas para cuadros de IKEA.

La MOSSLANDA es la más parecida en material a la RIBBA. También viene en 2 opciones de longitud. La mayor diferencia es la ranura a lo largo de la parte inferior para mantener los marcos más pequeños en el ángulo perfecto.

También hay una versión de bambú llamada MÅLERÅS, que también lleva la ranura especial.

La MELLÖSA es una nueva entrada, hecha de acrílico. Así que el marco literalmente desaparece y te quedas con tu artículo de exposición. La MELLÖSA no tiene ranura.

Pero no te preocupes, podrás seguir utilizando estas ideas con las nuevas repisas para cuadros de IKEA.

Portafotos IKEA en la entrada

LEGO RIBBA key holder

Cuando no tienes un rellano espacioso, una repisa para cuadros RIBBA puede hacer maravillas. Utilízala para recoger el correo y las llaves. Ve un paso más allá con un llavero de LEGO personalizado. Haz clic para ver el tutorial completo.

En la cocina

Estante discreto para vinos
RIBBA picture ledge wine rack

Es lo suficientemente ancho para las botellas de vino normales y el labio inferior evita que las botellas rueden. Carol montó las repisas en el hueco de su cocina, aprovechando el espacio y manteniendo las botellas fuera de la vista. Haz clic para verlo.

Especieros y porta utensilios
Especiero y barra de cocina RIBBA

Agrega un riel GRUNDAL a la parte inferior de la repisa de cuadros de IKEA y habrás duplicado su utilidad. Los tarros de especias van arriba, los utensilios debajo. Lee más.

En el salón

La pasarela del gato

Monta las repisas de cuadros de IKEA por toda la habitación para que tu gato tenga una pasarela por la que correr. Y un lugar fresco para posarse e ignorar a los humanos. Vea el post completo aquí.

Para mostrar tus cosas favoritas

Utiliza la RIBBA (u otras) para mostrar tus colecciones. Mira cómo se hace.

Ilumina la pared
RIBBA picture ledge light

Una cornisa para cuadros de IKEA y las luces LEDBERG LED forman una inusual luminaria. Lee más.

 

En la habitación del niño

Estantería para cama alta
Estantería de cama alta

Monte una repisa para cuadros -de lado- en el panel lateral de la cama KURA y tendrá un espacio para encajar todos los libros favoritos de su hijo a la hora de dormir. Ver cómo se hace aquí.

Estantería para niños pequeños

Estantería para niños pequeños

¿No hay cama KURA? No hay problema. Coloca 2 repisas de cuadros en un tablero y haz tu propia mini-estantería. La altura justa para los niños pequeños. Haz clic para ver el tutorial completo.

En la oficina en casa

Levantar el monitor

Soporte de monitor con patas de cornisa RIBBA.

Apoya tu monitor con este elegante soporte de monitor hecho con una estantería y repisas RIBBA de tamaño reducido. Lee más.

Un soporte para tablet

RIBBA picture ledge tablet stand

Minimal, casi zen como el soporte de la tableta. Ver detalles aquí.

 

En el garaje

Organiza tus herramientas
RIBBA Ledge tool rack

Construye un estante de herramientas barato y fácil de montar en la pared. Coge un Picture Ledge de IKEA y hazle un montón de agujeros. Pero no el de acrílico. Verlo aquí.

Sostenga su bicicleta

Aquí no hay un estante para bicicletas de lujo. Sólo dos repisas de cuadros, una cuerda de nylon y un mosquetón. Ver el post completo aquí.

¿Cómo has utilizado la repisa para cuadros de IKEA? Cuéntanoslo en los comentarios.

Total
0
Shares
Related Posts