3 ideas para una mesa extraíble en el armario de la cocina

Me interesaría saber si alguien ha conseguido añadir una mesa extraíble a un mueble de cocina METOD de IKEA según esta petición de Hackers Help.

Pregunta de ayuda al hacker de esta semana: Michael pregunta: “¿Es posible añadir una mesa extraíble a un armario de cocina de IKEA?”

Me interesaría saber si alguien ha conseguido añadir una mesa extraíble a un armario de cocina IKEA METOD según esta Solicitud de ayuda de los Hackers.

mesa extraíble armario de cocina

Foto: Alno vía Urban Splatter

No me preocupan tanto los asientos ya que no creo que los cajones soporten el peso de una persona. Pero la mesa sí que me interesa, ya que este tipo de accesorio generalmente sólo está disponible en cocinas de alto standing muy caras.

~ por Michael

***

Hola Michael

Lamentablemente, no he visto un buen hack de mesa extraíble para el sistema de armarios de cocina de IKEA. Sigo esperando que IKEA añada una a su gama.

Pero mientras tanto, hay posibles soluciones.

3 ideas para una mesa extraíble de armario de cocina

#1 Estante extraíble UTRUSTA

La estantería extraíble UTRUSTA puede funcionar como una especie de mesa extraíble. Instálela justo debajo de la encimera. Añade un asa y se convertirá en una ingeniosa mesa.

Estante extraíble UTRUSTA | Comprar en IKEA.com

#2 Hack de la mesa oculta

Otra forma de pelar este hack, es añadir una pieza de madera encima de un cajón. Así.

mesa extraíble armario cocina

Lo anterior es instalado en un cajón NORDLI pero ya te haces una idea.

Así es como lo haría para un cajón MAXIMERA de altura media:

1. Corte un trozo de madera contrachapada o MDF del tamaño de la parte superior de su cajón MAXIMERA. El ancho debe ser tan grande como el marco metálico del cajón.

2. Añada tiras de madera en la parte inferior del tablero (en ambos lados) para ayudar a que el tablero se mantenga encajado entre los marcos metálicos.

3. Utiliza una sierra de perforación para cortar una muesca en la parte superior del tablero para que tus dedos puedan levantar la mesa cuando necesites acceder al espacio del cajón que hay debajo.

#3 Mesa extraíble entre cajones

La última idea se basa en esta genial mesa extraíble en una cajonera MALM.

Escritorio extraíble MALM

El hack supondrá añadir un estante sobre guías de cajón entre dos cajones o bajo la encimera antes del cajón superior. Como la cocina METOD no viene con carriles frontales entre cajones, este método requerirá mucha más planificación para hacerlo bien. Pero es posible.

<div class

Espero que eso te ayude a empezar con tu hack.

Buena suerte y cuéntanos cómo te va.

Feliz hackeo,

Jules


El hackeo puede comprometer la integridad estructural del artículo, por lo que debes ser consciente de los riesgos que conlleva antes de modificar o alterar cualquier producto IKEA. Las alteraciones y modificaciones también anularán cualquier garantía o política de devolución que hayas recibido de IKEA. IKEAhackers.net no se hace responsable de ningún fallo del producto, lesión o daño resultante de la aplicación de las sugerencias, ideas y hacks que aparecen en este sitio.


Total
0
Shares
Related Posts