6 cosas esenciales de IKEA para tu gimnasio en casa

Inspirada por el reciente anuncio de colaboración de IKEA con Adidas, y por este vídeo (además de motivada por mi barriga blanda), empecé a hacer una lluvia de ideas sobre los productos de IKEA adecuados para un gimnasio en casa.

Inspirada por el reciente anuncio de colaboración de IKEA con Adidas, y este vídeo (además de motivada por mi barriga blanda), me puse a hacer una lluvia de ideas sobre los productos de IKEA que son adecuados para un gimnasio en casa.

Este post no trata sobre los tipos de entrenamiento o el equipamiento que hay que conseguir, sino de convertir tu espacio en el mejor gimnasio casero posible. Hablamos de almacenamiento para todas las cosas “no bonitas” y de crear un rincón de entrenamiento en el que querrás ejercitarte y tener tus cosas fácilmente accesibles.

6 cosas que todo gimnasio en casa necesita:

#1 Almacenamiento

¿Las pesas, la esterilla de yoga, la cuerda de saltar, la pelota de equilibrio? ¿Qué necesitas guardar? Dimensiona la cantidad de equipo que tienes y adáptalo al tipo de almacenamiento que vas a necesitar.

HGTV

Un montaje como este es ordenado y alberga artículos sueltos en una gran área de almacenamiento. Aunque no estoy seguro de si Jillian Harris de HGTV utilizó IKEA pero esto se puede conseguir fácilmente con unidades SEKTION/ METOD. O la gama PLATSA.

IKEA

GymFlow100

Si tienes menos equipo, el KALLAX es una buena opción. El Inserto divisor X es una gran idea para clasificar las pesas. El KALLAX se dobla como un banco también.

#2 Espejos

Necesitarás un espejo para comprobar la forma. Los espejos grandes pueden ser caros, pero no hay ninguna regla que diga que no puedes lograr lo mismo con muchos más pequeños. Como hizo Diane de In My Own Style con una serie de espejos. Ella utilizó espejos de Target pero seguro que puedes probar el mismo truco con el espejo MINDE de IKEA o el siempre popular espejo LOTS.

En mi propio estilo

Si tienes un viejo armario con espejos, no los tires. Reutilízalos como espejos de tu gimnasio en casa. El PAX Vikedal es perfecto para ello. Mira cómo hackearlo aquí.

home gym mirror

#3 Un banco

Necesitarás un banco para algunos de tus entrenamientos, así como para posarte en él después de una serie agotadora. Puedes hacer uno como el que hizo Corey de Sawdust 2 Stitches con madera y tubos.

Aserrín 2 puntadas

O bien, compra una de IKEA. Creo que el ÄPPLARÖ es una buena opción robusta. Y si puede soportar los elementos del exterior, puede aguantar algo de sudor. Otra opción más lúdica es el banco de equilibrio IKEA PS 2014. Es estrecho para que no te sientas demasiado cómodo. Y la verdad es que también sirve para trabajar el equilibrio.

IKEA

IKEA

#4 Un organizador colgante

Destina un lugar para colgar bandas de resistencia, cuerda de saltar, cables de auriculares… cualquier cosa larga y colgante. Será mucho más fácil de encontrar, usar y mantener desenredado. Porque si algo está en un lío de nudos no lo usarás. Tony de A Bowl Full of Lemons utilizó un riel de Target para ello. Un IKEA FINTORP funciona igualmente bien.

Un cuenco lleno de limones

O simplemente puedes utilizar la Perchero KUBBIS con ganchos. Muy fácil.

IKEA
#5 Centro de seguimiento

Como dicen, “si puedes medirlo, puedes mejorarlo”. Tu gimnasio en casa necesitará un lugar donde puedas hacer un seguimiento de todos tus entrenamientos. Ya sé que hay FitBits y artilugios, pero yo soy de la vieja escuela y me sigue gustando apuntar mis entrenamientos en un papel. Porque se siente muy bien marcarlo.

Melissa de Hábitat Pulido utilizó tablas con clip colgadas en la pared. Es una gran idea ya que puedes intercambiar fácilmente los entrenamientos y añadir otros nuevos. Además, ¿qué puede ser mejor que pasear con el portapapeles y controlar a Hubs durante su entrenamiento?

home gym tracker Hábitat pulido

Si los portapapeles no son lo tuyo, el SKÅDIS de IKEA es una gran opción para un centro de seguimiento. Cuenta con accesorios para sujetar archivos o fijar tu rutina de ejercicios.

home gym tracker IKEA

#6 Música

Los entrenamientos son mucho mejores con música así que, no olvides añadir un lugar para tu reproductor. O un monitor si haces entrenamientos con vídeo.

home gym music I Heart Organizing

IKEA

Una simple estantería combinada con los soportes EKBY LERBERG de IKEA hace el trabajo de forma brillante. También puedes guardar tu esterilla de yoga.

Eso es lo que se me ocurre por ahora. Qué artículos de IKEA has utilizado para montar tu gimnasio en casa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Total
0
Shares
Related Posts