Añade cajones a los armarios, es decir, hackea tu armario empotrado

Quería estanterías y cajones anchos para mi armario. Al final se me ocurrió la idea de un hack de IKEA, utilizando la estantería GALANT sobre la cómoda MALM.

Materiales: Arcón Malm de 6 cajones, estantería Galant de 80cm

Nota: Mi armario empotrado tiene 180cm de ancho y unos 48cm de fondo dentro de los raíles de las puertas correderas.

Hace muchos años, cuando era niño, tenía un armario empotrado con unos preciosos cajones anchos con un conjunto de estantes justo encima. Busqué algo similar en el mercado, pero era demasiado estrecho o no era lo suficientemente profundo, y no me apetecía mucho empezar de cero gracias a las molduras de corona que el medio tonto que tenía mi casa anteriormente había puesto alrededor del armario existente.

Al final se me ocurrió la idea de ver si podía hackear una cómoda de IKEA para añadirle unas baldas encima, pero finalmente di con la estantería GALANT. No sólo tiene 80 cm de ancho, como la cómoda MALM que había elegido, sino que además tiene la ventaja de que la estantería es regulable.

Y, como resultó, si dejas la sección negra de la pata de cabra, el conjunto queda un poco por debajo de los 200 cm, lo que significó que no tuve que intentar reubicar el estante superior que ya estaba a esa altura. Además, el coste combinado de las dos unidades y un nuevo riel para colgar resultó ser 20 dólares más barato que el inserto más cercano que pude encontrar en Bunnings.

Cuando llegó el momento de la instalación, mi vecino carpintero hizo el trabajo duro de atornillar en su lugar. Pusimos algunos trozos de madera debajo de la MALM para llevar toda la unidad hasta la estantería, pero si usted está haciendo esto en un armario fresco que no debería ser un problema. Además de atornillar las baldas al arcón, atornilló el arcón a la pared trasera, la balda superior a las baldas, y tanto las baldas como el arcón al panel lateral derecho.

Una vez instalada la nueva barra de colgar no había forma de que nada se moviera, aunque no fijamos el arcón a la pared trasera. Utilizó tornillos autorroscantes y un taladro eléctrico con un accesorio de destornillador y el trabajo le llevó menos de una hora en total (habría tardado menos, pero su señora se llevó la sierra que necesitábamos para cortar la barra de colgar).

El único problema que he tenido con todo el montaje en los pocos días que lleva allí es que uno de los cajones se golpea con el panel lateral gracias a que el panel frontal está un poco desviado por mi técnica de construcción. No me impide abrir o cerrar el cajón, sólo tengo que recordar tener cuidado porque no quiero que se caiga.

~ por Danielle L


Otras formas de añadir cajones para armarios

cajones para el armario

Si la MALM no es de tu agrado, puedes probar con la cómoda NORDLI. Aquí se utiliza con dos tocadores MALM para crear un armario compacto. Mira cómo se hace.

Kallax con cajones para armarios

Este utiliza unas estanterías KALLAX para llenar el espacio del armario, en vertical. Cada cubby se puede personalizar con inserciones de estantes, cajones o puertas. Bastante ideal si el hueco de tu armario empotrado es lo suficientemente grande como para que quepan los KALLAX. Ver más aquí.

Cajones Rast para armarios

Otro método popular es utilizar las siempre versátiles cajoneras RAST y montarlas en el armario. Es ordenado, asequible y ofrece mucho almacenamiento. Comprueba esto.


Total
0
Shares
Related Posts