Así es como se puede aprovechar al máximo el armario de especias extraíble de IKEA

JoepW encuentra una forma de maximizar el armario de especias extraíble MAXIMERA de 20 cm de ancho para almacenar más especias con estas dos ingeniosas adiciones.

JoepW encuentra una forma de maximizar el armario de especias extraíble de 20 cm de ancho MAXIMERA para almacenar aún más tarros de especias.

Como el armario sólo tiene 2 niveles, deja mucho espacio útil por encima de los tarros de especias cortos.



Relacionado: Easy peasy spice drawer


Además, a Joep le parecieron bastante torpes los laterales cónicos que ocultan las guías. No permiten poner muchos artículos uno al lado del otro, o se encajará contra los lados cónicos y se volcará fácilmente.

Esto es especialmente cierto para los bonitos recipientes redondos de cristal para especias que había previsto guardar en él.

Y así fue necesario un truco.

Artículo deIKEA utilizado:
Otros materiales:
#1 Añadir un estante en ángulo para las especias

Joep dobló una lámina de aluminio para que siguiera aproximadamente los contornos de los contenedores de especias. Una fila de contenedores se coloca en posición vertical sobre un estante, la otra fila se coloca en ángulo.


Con unas escuadras de esquina atornilló los dos estantes al panel frontal y al poste trasero justo debajo del cajón superior. Y ¡voilà! Dos nuevas filas de especias bien alineadas entre el cajón superior y el inferior.



Relacionado: Organizador de especias de dos estantes de especias de IKEA


#2 Añadir otro nivel de almacenamiento

Otra adición ocurrió cuando encontró cajones plegables que tenían el ancho justo del cajón extraíble. Con un poco de pegamento caliente y piezas de ángulo de plástico, estas cajas se asientan bien en la parte superior del cajón para permitir aún más almacenamiento.


Y puedes deslizarlos hacia delante y hacia atrás para acceder a las especias que hay debajo. O quitarlas por completo en caso de que ya no las necesite.


Con estas dos adiciones, el armario de especias extraíble de Joep está debidamente maximizado.

Ver el instrucción completa.

~ por By JoepW

Total
0
Shares
Related Posts