¡Ayuda! ¿Cómo hacer una cama alta de tamaño grande?

Así que estaba pensando en comprar una cama alta de tamaño king con espacio para un escritorio debajo. Sin embargo, la cama alta más grande de IKEA solo tiene un tamaño de cama doble.

Habitación pequeña, colchón enorme. Necesito hackear una cama alta de tamaño king!

He estado devanándome los sesos para encontrar una solución a esto pero no se me ocurre nada!  

Mi habitación es muy pequeña y recientemente me han regalado un colchón king size. Lo cual es genial, pero eso ocuparía literalmente cerca del 70% de mi habitación.

Así que estaba pensando en conseguir una cama tipo loft / cama alta con espacio para un escritorio debajo – como una litera sin la cama de abajo.

Sin embargo, la cama alta más grande de IKEA sólo tiene un tamaño de cama doble, y un marco de cama alta de tamaño king es muy difícil de encontrar. Todos los que he encontrado son muy caros!

Esperaba que hubiera una manera de que el precioso marco de STORÅ pudiera ser hackeado. Sólo necesita ser 10cm más ancho para acomodar un colchón king size (STORÅ tiene un ancho máximo de colchón de 140cm; mi colchón es de 150cm). 


Cama alta STORÅ | IKEA.com

Alternativamente, puede ser más fácil conseguir un marco regular de tamaño king, algo como el TARVA, y hackearlo para que sea mucho más alto.


Marco de cama king size Tarva | IKEA.com

No estoy del todo seguro de cómo lo haría. He visto otros ejemplos en internet en los que la gente ha utilizado librerías o cajoneras laterales y ha apilado los marcos de la cama encima, pero no estoy seguro de cómo soportan la carga.

¿Qué piensas? ¿Algún consejo para mí? Muchas gracias por leer!

~ por Helena

***

Hola Helena

Un colchón gratis. Es un buen problema.

Creo que es factible tanto con el STORÅ como con el TARVA. Aquí están mis ideas.

Opción 1: aumentar el ancho del STORÅ en 10cm

Para aumentar la anchura del STORÅ en 10cm, así es como lo haría yo.


Sustituiré las 4 vigas horizontales (marcadas con un círculo arriba) de la cabecera y el final de la cama, por vigas de madera cortadas a la medida de tu colchón.

Y luego atorníllalas a los postes. Si no puedes replicar los agujeros de la cerradura de leva, no te preocupes. Solo tienes que utilizar una longitud y un número de tornillos adecuados para unir los postes y las vigas verticales.




Relación: Cama loft STORÅ con oficina loft


Entonces, móntalo como IKEA ha previsto. Las barandillas laterales (arriba, marcadas en naranja) se pueden seguir fijando a los postes sin necesidad de hacer ninguna modificación.

Los listones de la cama, sin embargo, ya no encajarán. Tendrá que conseguir un somier king size para ponerlo encima. También tendrá que centrar la viga central a la nueva anchura para poder soportar los listones.

Eche un vistazo al manual de montaje para tener una mejor idea de lo que tendrá que rehacer, como los nuevos agujeros, etc.

Opción 2: Levantar el somier TARVA king size

Levántelo con nuevas patas
IKEA DALSELV DIY king size loft bed.

Este hack se hizo sobre el marco de la cama DALSELV, que es bastante similar a la TARVA. Se elevó 160-170 cm por encima del suelo para crear un espacio de altillo debajo. No está ejecutado de la forma más elegante, pero básicamente, tendrá que crear nuevos postes para que las patas de la TARVA se apoyen en ellos. Ver el resto del hack aquí.

Añadir almacenamiento debajo

Otras formas de apuntalar el armazón de la cama son, como has comentado, las estanterías.

Ada utilizó armarios de cocina para esta cama-loft. Lo bueno es que también proporciona mucho almacenamiento.


armarios-cocina-habitación-infantil.

Esto fue creado para la habitación de un niño, pero es posible para los adultos también. Una cama de plataforma, también utilizando armarios de cocina. Pero diré que esta no es una fácil de hackear.

Y he encontrado uno en Pinterest utilizando una estantería similar a la KALLAX.

Para asegurarse de que las unidades pueden soportar el peso de un marco de cama king size más un colchón y personas en la cama, duplique el KALLAX, como se hace aquí en el extremo de la cama. Doblar el KALLAX también añadirá estabilidad.

Asegura las unidades entre sí con soportes metálicos rectos en la parte superior e inferior (y si eres paranoico como yo, hazlo también en el centro) de las unidades. También recomiendo encarecidamente asegurar las unidades a la pared.

Corte las patas de la TARVA y levántela hasta la parte superior de la estructura. Utiliza las escuadras y sujeta la estructura de la cama a las unidades KALLAX.

¡

Y voilà! Cama alta tamaño King.

Por último, un recordatorio para colocar las cosas pesadas en la parte inferior del KALLAX y no en el estante superior, para equilibrar el peso.

Esto es todo por mi parte. Espero que hayas cogido algunas ideas para tu proyecto.

Cuéntanos cómo te va.

Feliz hackeo,

Jules

Total
0
Shares
Related Posts