Ayuda de los hackers: ¿Cómo hackear este separador de ambientes de listones de madera?

Estoy buscando una manera de crear un separador de ambientes en un apartamento de un dormitorio. Algo parecido a este separador de ambientes de listones de madera.

Estoy buscando una forma que me sirva para alquilar (cuantos menos agujeros tenga que hacer, mejor) para crear un separador de habitaciones en un estudio. Y tiene que ser con un presupuesto.

El objetivo es separar mi zona de dormir del espacio del “salón”. El problema es que sólo tengo una ventana enorme en un extremo de la habitación, así que prefiero no bloquear totalmente la luz. (Por lo tanto, nada de usar librerías o armarios como este).

Me gustaría crear algo parecido a este separador de ambientes de listones de madera, pero sin la credenza.

Fuente: Desconocido

Quiero utilizar los postes ELVARLI, tres de ellos, para dar un anclaje al proyecto. Así las lamas de la cama no se tambalearán todo el tiempo.

Sin embargo tengo techos muy altos de 3,2m. Mi idea era coger las lamas de cama estándar de IKEA, de 2m de largo, y luego utilizar tornillos de cuerda y gancho para sujetar el peso real de las lamas de cama del techo.

Como el conjunto estará entre el sofá y mi cama, la idea de que se caiga me da pánico. Sólo quería volver a comprobar su integridad y preguntar si alguien tiene quizá experiencia en hacer algo similar y puede orientarme.

Gracias de antemano.

~ por Iweryd

***

Hola Iweryd

Ese es un precioso separador de ambientes de listones de madera y puedo ver por qué querrás algo similar para tu situación.

Utilizar los listones de la cama de IKEA como LURÖY es posible. Pero quiero añadir que los listones de la cama IKEA tienen un poco de curva (para el efecto de resorte hacia atrás), por lo que no se colgará tan limpiamente como en la foto de inspiración. Además, los listones están unidos con una cinta y simplemente grapados a los listones. Creo que las cintas (y las grapas) son el punto débil. 

Luroy LURÖY | IKEA.com

Me parece una gran idea utilizar los postes ELVARLI para estabilizar los listones de la cama. Probablemente también podrían utilizarse para soportar parte del peso.

Tu plan de usar ganchos y cuerdas para colgarlas es factible. Pero es difícil comentar si aguantará, ya que dependerá mucho del techo que tengas, de los accesorios que utilices y de lo bien que los fijes. Si no estás seguro, te recomendaría que un profesional/experto te ayude a colgarlas.

Tal vez otro lector tenga experiencia en colgarlas como separador de ambientes de listones de madera? Compartidlo.

Mejor,

Jules  


Actualización: 17 de mayo

(He recibido un email de Valerie en respuesta a este post, que me parece una gran idea alternativa. Así que la añado aquí)

Yo recomendaría hacer algo como un biombo japonés Shoji… es ligero. Podrías usar papel de calco en lugar de papel de arroz e incluso dejar sólo el marco de madera sin papel en la parte superior para que entre más luz.

Unidad lateral IVAR | IKEA.com

Podrías comprar los laterales de la estantería Ivar y atornillarlos uno al lado del otro en una fila. Lijar y pintar sería genial.

Después, coloca “papel de arroz” translúcido donde quieras opacidad y abierto donde más alto quieras que entre la luz del día.

No llegarán a tu techo, así que tendrás que ampliar la altura para fijarlos al techo.

~ Valerie

Total
0
Shares
Related Posts