Ayuda: ¿Dónde añadir las patas al armario de la cocina?

¡Hola! Soy Rivkie.

Tengo planes ambiciosos (bueno, ambiciosos para mí :)) para convertir unas bases de armario IKEA SEKTION de 24″ de profundidad en una “fauxdenza” (a la Chris Loves Julia) para tener espacio de almacenamiento extra en nuestro salón. Como estamos trabajando con bases, no con partes superiores, debido al deseo de armarios espaciosos, entiendo que no podremos montarlos en la pared – más bien tendrán que estar sobre patas.

Me gusta la idea de las patas (mirando opciones geniales en prettypegs.com o norseinteriors.com) pero si pongo varios armarios uno al lado del otro, necesitarán como 12 patas. No es exactamente el mueble de aspecto elegante que quiero.

La pregunta: ¿Puedo unir unas cuantas bases y depender sólo de las patas de soporte de los extremos y de las patas de soporte del medio ? ¿O los armarios necesitan mucho más apoyo que eso?


~ Rivkie

***

Hola Rivkie

A mí también me encanta esa fauxdenza de CLJ.

Al principio, yo también pensé que los armarios bajos no se pueden montar en la pared. Pero eché un segundo vistazo al manual de montaje de SEKTION y ¡sí se puede! Se muestra ahí mismo, en la página 16 del manual, que se monta en la pared utilizando el carril de suspensión SEKTION.

Pero … hay un componente vital.


Debido a la profundidad del mueble bajo, tendrás que apoyar el frente con patas. Pero eso es una buena noticia, ya que podemos deshacernos de las patas traseras.

Ahora, mi otro problema con tu propuesta de diseño.

Considerando la longitud de la credenza, mi preocupación sería la pata colocada en medio del marco del armario de cocina SEKTION. El estante horizontal del marco puede no ser capaz de soportar mucho peso, especialmente si usted decide utilizar un armario base más ancho. Puede deformarse.

Si se trata de almacenar artículos ligeros, la balda puede aguantar. Sin embargo, si pretende almacenar artículos más pesados, yo haría algunos ajustes.

Recoloca las patas.

No es tan elegante como imaginabas pero acabarás con sólo 4 patas (menos las traseras si montas el armario en la pared como arriba). Será más robusto. Coloca un par de patas donde se unen los dos armarios. Como hizo Megan. Los planos verticales del marco aguantarán mucho mejor el peso.


Foto: Megan Bell Made

Norse Interiors también comparte un tutorial sobre cómo combinar varios armarios juntos para formar un credenza largo, utilizando este mismo principio.

No se puede montar en la pared. Añade soportes de madera.

Si por alguna razón no puedes fijar los armarios a la pared, puedes añadir un soporte de madera bajo los marcos. Corta un trozo de madera para unir y sujetar los tres armarios. El peso se distribuirá más uniformemente a lo largo del soporte de madera y reducirá la tensión en puntos individuales.

armario de cocina credenza

La Credenza estilo MCM de la foto de arriba utilizó 3 armarios de cocina FAKTUM de IKEA (pre-SEKTION) con una envoltura de madera contrachapada. Cubrieron los 4 lados de los gabinetes. Pero no es necesario. Sólo tienes que añadirlo a la parte inferior si es sólo para el apoyo. Luego, fijar las patas a la madera contrachapada.

Aquí tienes otra forma de hacerlo.

añadir pata a la cómoda

Foto: Corazones y puntas

Espero que te sirva de ayuda. Comparte con nosotros tu mueble de cocina SEKTION cuando esté terminado.

Feliz hackeo,

Jules


El hackeo puede comprometer la integridad estructural del artículo, por lo que debes ser consciente de los riesgos que conlleva antes de modificar o alterar cualquier producto IKEA. Las alteraciones y modificaciones también anularán cualquier garantía o política de devolución que hayas recibido de IKEA. IKEAhackers.net no se hace responsable de ningún fallo del producto, lesión o daño resultante de la aplicación de las sugerencias, ideas y hacks que aparecen en este sitio.


Total
0
Shares
Related Posts