Biblioteca de la Escalera Rodante Billy, pirateada y apilada

La idea original era convertir una habitación de techo alto en una biblioteca/comedor. Nos decidimos por la idea de una escalera rodante con librerías de suelo a techo.

BILLY Rolling Ladder Library

Artículos deIKEA utilizados: 5 librerías Billy altas/anchas (402.638.48); 5 librerías Billy bajas/anchas (702.638.42), 1 Billy alta/estrecha (902.638.36) y 1 Billy baja/estrecha (202.638.30) 5 puertas de armario Oxberg

La idea original era convertir una habitación de techo alto (9 ½ pies) junto a la cocina que se utilizaba como oficina en casa en una biblioteca/comedor, dada la afición de mi mujer por coleccionar pero nunca descartar libros. También nos decantamos por la idea de una escalera rodante con librerías de suelo a techo, pero posteriormente nos quedamos helados con el presupuesto de las librerías y la escalera a medida (10.000 dólares) para el espacio.

Decidí intentar el proyecto yo mismo utilizando librerías Billy de IKEA apiladas una encima de otra. El problema era que no encajaban en la habitación ni horizontal ni verticalmente sin hackear. Utilizando abeto estándar 2×4 y 2×2 atornillado en los montantes en la pared como soportes de encuadre. Los cables eléctricos y de los altavoces se pasaron a lo largo de los montantes en esta etapa para permitir la iluminación superior y para los altavoces que finalmente se instalaron en la parte superior de la librería.

La parte inferior de los paneles de los armarios altos fue recortada con una sierra de mesa, y los armarios cortos también fueron recortados por medio espacio de armario (5″) en la parte superior. Los armarios altos se instalaron en el suelo y se atornillaron a los montantes en una cuadrícula de 16″ x 16″, y se atornillaron entre sí con los herrajes laterales suministrados por IKEA. A continuación, se apilaron los armarios bajos sobre los altos y se atornillaron firmemente a los montantes de soporte. Toda la estructura era ahora sólida como una roca.

BILLY Rolling Ladder Library

Conseguir cortes limpios en las librerías fue complicado. Utilicé una sierra de mesa de 10″ con una cuchilla de carburo fresca para armarios y cinta adhesiva en ambos lados de los paneles donde se hacía cada corte. Esto funcionó bien, aunque hubo que lijar ligeramente y retocar la pintura en algunos puntos. Supongo que se podría utilizar una sierra circular, pero es mucho más fácil conseguir cortes limpios y, sobre todo, precisos/rectos con una sierra de mesa.

Las tablas de pino estándar sin terminar se tiñeron de un negro/marrón similar y se usaron como adorno a lo largo de la parte superior y los lados. Las cinco puertas de armario de IKEA a juego se colgaron a lo largo de los armarios inferiores de forma horizontal (abriendo desde la parte superior hacia el suelo con pestillos magnéticos interiores comprados en la ferretería local instalados para mantener las puertas cerradas) para el almacenamiento cerrado.

Los herrajes de la biblioteca rodante de 12′ de largo/8′ de alto fueron comprados como un kit (hay un par de fabricantes en los Estados Unidos que pueden ser buscados en Google) y enviados a un costo muy razonable, alrededor de $400 en total, aunque opté por no comprar la escalera propia de la empresa que se vende como un artículo separado ($200 – 400 dependiendo del tamaño y tipo de madera). En su lugar, la escalera que utilicé la compré de segunda mano: una escalera de madera de pintor que conseguí por 20 dólares, y que luego decapé y lijé. Esto le da mucho mas caracter que usar la escalera nueva. Fue bastante fácil instalar la barra superior de la escalera rodante en las librerías Billy. El resto de los herrajes (ruedas en la parte inferior y superior de la escalera) se atornillaron fácilmente en la escalera de madera de 30 años.

Biblioteca de la escalera rodante BILLY

BILLY Rolling Ladder Library

El coste total, unos 1000 dólares. La habitación es un espectáculo para todos los que visitan la casa, y a la gente le encanta subir a la escalera y encontrar un libro para tomar prestado, para disgusto de mi esposa. Sin embargo, los libros siguen llegando, y pronto se necesitará una nueva biblioteca.

~ Doug Hoover

Total
0
Shares
Related Posts