Centro de entretenimiento Shiplap con armarios de cocina de IKEA

Aquí tienes un pequeño truco que he hecho con los armarios de cocina GRIMSLÖV de IKEA, convirtiéndolos en un centro de entretenimiento de shiplap. Al principio queríamos que nuestro amigo carpintero favorito nos construyera un mueble de pared a medida, pero estaba demasiado ocupado en ese momento. Así que supe que tenía que hacer algo de piratería.

Aquí tenéis un pequeño truco que hice con los armarios de cocina GRIMSLÖV de IKEA, convirtiéndolos en un centro de entretenimiento de shiplap.

Al principio queríamos que nuestro amigo carpintero favorito nos construyera un mueble de pared a medida, pero estaba demasiado ocupado en ese momento. Buscamos unidades de pared prefabricadas en IKEA, Amazon, Wayfair, etc., pero no pudimos encontrar lo que queríamos. Mi esposa quería que los altavoces estuvieran ocultos, y ambos queríamos un aspecto empotrado, así que sé que tendría que hacer algo de hacking.

Al haber construido dos cocinas de IKEA en el pasado, pensé que tal vez podría utilizar los armarios de cocina de IKEA y modificarlos. Compré la variedad de 15 pulgadas de profundidad, a diferencia de los armarios habituales de 24 pulgadas de profundidad que se suelen utilizar en una cocina. (Atención, algunos receptores A/V no caben en un armario de 15 pulgadas de profundidad, así que asegúrese de medir sus componentes). Creo que usar los armarios de 15 pulgadas de profundidad hace que parezca más una unidad de pared de entretenimiento; nadie sospecha que en realidad son armarios de cocina modificados.

Encontramos algunas unidades de pared personalizadas en línea que utilizaban shiplap, que nos gustó. Pensamos que añadir shiplap le daría un aspecto más personalizado. Inicialmente, planeé utilizar shiplap liso, blanco para un aspecto más formal, pero luego me encontré con el shiplap gris “madera de granero” con el aspecto algo “angustiado”. Pensé que sería perfecto, ya que iba a ir a una casa del lago. Definitivamente me alegro de haber elegido el gris; le da un bonito contraste y un aspecto personalizado.

Artículos deIKEA utilizados:
Materiales:
  • Tablón de madera de granero de 1 pulgada x 6 pulgadas x 8 pies (2,5 m) de pino gris de Home Depot
  • .

  • Pintura Behr Ivory Palace de Home Depot
  • Tela de rejilla para altavoces en blanco roto de Amazon
  • .

Herramientas:
  • Clavadora de acabado
  • .

  • Clavadora
  • Clavadora de precisión
  • Destornillador de impacto
  • Clavos de acabado
  • Clavos de presión
  • Taladro
  • Calcador

Cómo hackear un centro de entretenimiento shiplap

Construye los armarios de IKEA siguiendo las instrucciones de IKEA. Añade ribetes a los lados y a la parte superior para darle ese aspecto de empotrado. Para los laterales, simplemente compré unos 1×4 imprimados y los corté a medida. Los fijé con soportes en L. Para la parte superior, simplemente corté algunos de los mismos 1×4 y los clavé en su lugar con una clavadora de acabado, luego calafateé. Pinté esas piezas con pintura Behr Ivory Palace, que combina perfectamente con el blanco roto de los armarios GRIMSLÖV de IKEA.

Centro de Entretenimiento Shiplap de los armarios de cocina IKEA Centro de Entretenimiento Shiplap de los armarios de cocina IKEA

La instalación del shiplap fue sencilla. Solo hay que cortar a lo ancho y clavar en su lugar con una clavadora de acabado. Cortar las puertas para las aberturas de los altavoces también fue sencillo. Utilicé una sierra circular y sólo hice un corte de inmersión hasta llegar a las esquinas.

Centro de Entretenimiento Shiplap de los armarios de cocina IKEA

Aquí terminé el corte con una sierra de sable/sierra de calar. Para un corte más suave, utilice una hoja de sierra circular con un alto número de dientes. También necesitarás esto para cortar la encimera.Centro de entretenimiento Shiplap de los armarios de cocina IKEA

Para que las cosas queden perfectas, probablemente debas lijar después de cortar. Yo no lo hice, pero después de pintar donde corté con la pintura Behr Ivory Palace, la mezcla fue casi perfecta. Centro de entretenimiento Shiplap de los armarios de cocina de IKEA

Inicialmente compré tela de altavoz blanca pura en Amazon.com. Pero como puedes ver en las fotos, no combinaba bien con el blanco roto de los armarios GRIMSLÖV de IKEA. Acabaron pareciendo grises. Así que compré unas telas para altavoces de color blanco roto en Amazon, y combinan bastante bien. Después de poner los altavoces en el armario, hizo que la tela se oscureciera un poco.

Centro de Entretenimiento Shiplap de los armarios de cocina de IKEA

La duplicación de la tela blanquecina hizo el truco visualmente y no afectó a la calidad del sonido. Centro de entretenimiento Shiplap de los armarios de cocina de IKEA

¿Cuánto tiempo y cuánto costó el centro de entretenimiento shiplap?

Alrededor de 1500 dólares por el material de IKEA, 100 dólares por el shiplap y 15 dólares por la tela de los altavoces.

¿Qué es lo que más te gusta del hack?

La chapa de madera, los altavoces ocultos y el aspecto empotrado. Me preocupaba la calidad del sonido con los altavoces en el mueble, pero el sonido es genial!

¿Cuál fue la parte más difícil de este centro de entretenimiento con tablillas?

Mantener todo a plomo y nivelado. Cuando pones las piezas de ajuste entre la unidad y la pared/techo, descubres que tu pared y techo no están perfectamente aplomados y nivelados!

¿A qué hay que prestar especial atención?

Tenga cuidado al cortar las puertas para las aberturas de los altavoces. Yo me equivoqué un poco en una, pero descubrí que la pintura disimulaba bastante bien la metedura de pata. Si lo estropeas mucho siempre puedes comprar otra puerta.

Mirando hacia atrás, ¿lo habrías hecho de otra manera?

Al principio, recorté un espacio en la chapa de madera para el soporte de la TV, pero más tarde me di cuenta de que lo hacía demasiado empotrado para colgar la TV. Asi que tuve que reinstalar el soporte de la TV en la parte superior del shiplap. Además, no cortes varias tablas de shiplap de la misma longitud. Es posible que tus armarios altos no estén perfectamente aplomados. Mida cada tabla sobre la marcha. Lo ideal es que midas la altura de las tablas para que no tengas una muy pequeña en la parte superior o inferior. Yo me equivoqué en las medidas (no tuve en cuenta el hueco de la chapa), así que no quedó perfecto. Pero puedo vivir con ello!

<div class

Centro de Entretenimiento Shiplap de los armarios de cocina de IKEA

Muy contento con ella, y hemos recibido muchos cumplidos sobre ella. ¡Mi amigo carpintero me preguntó si quería un trabajo! Por supuesto, él puede construir cosas desde cero, mientras que yo sólo puedo hackear cosas de IKEA!

~ por Mike M.

Total
0
Shares
Related Posts