Colchón plegable

Materiales: 3 colchones de bebé “Vyssa Slummer” (120x60cm), 1 funda de manta de gran tamaño (155x220cm), hilo, máquina de coser

Descripción:
En primer lugar mi fuente de inspiración.

A mis dos hijos les encanta dormir juntos en un amplio colchón las noches de fin de semana. Antes teníamos un colchón doble plegable de 180x200cm. Ocupaba mucho espacio en la habitación de los niños, se iba deshaciendo poco a poco en las costuras, y tenía un aspecto viejo y cutre. Un estorbo para la vista en la habitación de los niños.

Los nuevos colchones plegables son feos o caros o ambas cosas. Entonces vi la inspiración antes mencionada, pero seguí pensando “Bueno, con almohadas dentro no tardará mucho en parecer que está tumbado en el suelo.”

Y luego estuve en IKEA. Y tenían los colchones “Vyssa Slummer” en oferta, sólo 9 euros por colchón. Todavía tenía una buena funda de manta en casa, si no seguramente habría comprado una buena en IKEA en el mismo viaje.

Y aquí va:

– Abrí un lado largo. Utilicé una funda de manta con cremallera, así que corté el lado del final de la cremallera.

– Medí tres veces “altura + anchura del colchón + 1cm” y lo marqué en la funda de manta (lado largo del colchón alineado con el lado corto de la funda).

– Medí el largo del colchón y metí el sobrante de la funda por dentro (debería ser comprensible con la foto que ofrece un vistazo al interior).

– Cosí a lo largo de las líneas entre los tres espacios para los colchones.

– Empujé y metí los colchones y doblé el sobrante metido por encima de los colchones.

– Empujé las costuras hacia el borde superior de los dos primeros colchones y hacia el borde inferior del colchón del medio y del último. ¿Por qué? Porque así se pueden doblar fácilmente.

– Como los colchones tienen 60cm de ancho y la funda tiene 220cm de largo quedaron unos 20cm después de coser todo. Como puedes ver en la segunda foto se hace una bonita solapa que da a los colchones doblados una especie de aspecto de “sofá”.

Me sorprendió el aspecto limpio y profesional del conjunto. Y a mis hijos les encantó y están durmiendo en él en este momento.

Todo el proyecto me llevó un viaje a IKEA, unos 30 Minutos de pensar y planificar y aproximadamente 1 hora de marcar, coser y coser.

Y eso que soy una costurera muy, MUY inexperta. Así que si estáis un poco más metidos en ese tema el conjunto no os llevará más de media hora.

~ Anneke, Alemania

Total
0
Shares
Related Posts