Cómo añadir puertas al armario KALLAX Craft

El Kallax es perfecto como armario para manualidades, pero no me gustaba el aspecto desordenado que tenía. Estas puertas de madera contrachapada ocultan todo y mantienen mis suministros cerca

La configuración del sistema KALLAX es perfecta para como armario de manualidades para mis materiales de manualidades. Pero no me ha gustado lo desordenado que se ve cuando no se usa.

Incluso con todo guardado y ordenado, el ajetreo visual distraía en mi espacio de trabajo, que por otra parte es mínimo.

Estas puertas de madera contrachapada ligeramente blanqueadas fueron una gran manera de ocultar todo y al mismo tiempo tener todos mis suministros a mano!

Este proyecto de puertas de armarios artesanales está parcialmente inspirado en este hack y éste también.

Materiales para el armario artesanal y las puertas:
  • 1×4 unidad KALLAX
  • .

  • 2×4 unidades de KALLAX
  • Por favor, no se preocupe por el tiempo.
  • RuedasIKEA x 2 juegos
  • .

  • Hojas de madera contrachapada de 1/4″ (16″x57″ para la torre simple, 14,75″x57″ para la torre doble)
  • .

  • 4- 57″ longitudes de 1/4″ de grosor, 1″ de ancho de moldura sin terminar, además de la chatarra
  • .

  • 9 bisagras
  • 36- tornillos de 3/8″ de longitud para adaptarse a sus bisagras (utilicé #4 y #6)
  • 16- anclajes de drywall/yeso (usé #6)
  • 24- Tornillos de 1″ para ajustar sus anclajes y bisagras (utilicé #6)
  • Kits de enganche magnético x 2
  • Soportes en “L” x 2
  • Tinte decapante blanco Minwax
  • Acabado policíclico a la cera
  • 2 tachuelas de latón para tapicería
  • .

  • 2- trozos de cuero de 4″ de largo de la tienda de manualidades
  • .

Herramientas:
  • Taladro eléctrico con una broca para taladrar anclajes y una broca pequeña para taladrar agujeros guía
  • .

  • Abrazaderas
  • Martillo
  • Papel de lija
  • Pinceles para pintar
Cómo añadir puertas al armario de manualidades KALLAX

1. Monte la estantería KALLAX según las indicaciones. Yo añadí las ruedas a los fondos de las unidades.

En mi espacio cabe una unidad de 1×4 y otra de 2×4 una al lado de la otra. Decidí no atornillarlas juntas porque me gusta la flexibilidad de poder reconfigurar mi espacio si es necesario.

Sin embargo, las ruedas no son recomendables en el extremo estrecho de la unidad de 1×4, así que ten cuidado si decides añadir ruedas y no fijarlo a algo.

2. Pegue la moldura en la parte posterior de los paneles de la puerta donde instalará las bisagras. Esta madera extra proporcionará estabilidad a las delgadas puertas de madera contrachapada y hará que sea lo suficientemente gruesa como para poner tornillos.

Yo quería que la puerta de mi estantería de 2×4 se abriera como un acordeón desde un lado de la unidad, así que pegó molduras a ambos lados de uno de mis paneles cortos (más sobre esto más adelante).

Si está planeando que cada panel se una directamente a la unidad KALLAX, sólo necesita una pieza de moldura para cada puerta.

Cómo añadir puertas al armario KALLAX Craft

Nota: Mis paneles de contrachapado estaban moderadamente arqueados antes de pegar la moldura. No parece ser un problema y se enderezaron con la moldura actuando como una especie de columna vertebral.

Preparación de las puertas del armario artesanal KALLAX

3. Lijar, teñir, lijar, acabar y lijar los frentes de las puertas. Yo apliqué una capa de tinte decapante blanco de Minwax y la froté a los tres minutos de pintarla.

Me gusta la estética de ensueño de la veta mostrándose a través del blanco pálido.

Cómo añadir puertas al armario KALLAX Craft

4. Decide dónde quieres que se fijen las bisagras y márcalo en el KALLAX y en los paneles de las puertas.

Yo utilicé tres bisagras para cada puerta. Empecé con mi única puerta en la torre de 1×4 para tener una idea del proceso.

Una vez que tuve los agujeros de los tornillos de las bisagras marcados, utilicé una pequeña broca para hacer agujeros de prueba en el KALLAX. Los lados son huecos, pero no de manera uniforme. Por la forma en que el taladro entró en el lado pude saber si el punto era hueco o no.

Si fuera hueco, usaría mi broca más grande para perforar los agujeros y luego martillar los anclajes. Con mi colocación (3″ de la parte superior e inferior, y luego uno en el centro exacto) terminé necesitando anclajes en las bisagras superiores e inferiores pero no para las del medio.

Cómo añadir puertas al armario KALLAX Craft

Cómo añadir puertas a KALLAX Craft Cabinet

Nota: He practicado mucho con las bisagras antes de atornillarlas. Al tener poca experiencia en el trabajo de la madera, tuve que conseguir una sensación de la holgura necesaria entre la bisagra y la puerta para permitir el rango de movimiento que necesitaba. Esta práctica resultó ser un paso importante porque una bisagra por sí misma tiene un rango mucho más amplio que una bisagra con paneles de madera de 1/2″ de grosor sobre ella.

Colocación de las puertas en el armario de manualidades

5. Después de preparar los agujeros en el KALLAX, pre-perforé pequeños agujeros en las puertas para evitar cualquier división, luego atornillé las bisagras en las puertas usando los tornillos de 3/8″.

Una vez que las bisagras estaban en el lado de la puerta, lo alineé con el KALLAX y utilicé los tornillos de 1″ para fijarlo a la unidad.

6. Para la unidad de 2×4, las cosas fueron un poco más complicadas debido a los dos paneles que se unen en un solo lado de la KALLAX.

Primero, utilice todos los tornillos cortos para unir los dos paneles de la puerta. El panel con moldura en ambos lados se unirá al KALLAX, mientras que el panel con sólo un lado reforzado se unirá sólo al otro panel.

Una vez completado este paso, mida y marque los agujeros de las bisagras con mucho cuidado para que se alineen con la puerta que ya está colgada.

Instale los anclajes en el KALLAX como antes. Atornille las bisagras en la pieza del panel de la puerta y luego fije el conjunto al KALLAX. Necesitarás a un amigo para que soporte el peso de los dos paneles de la puerta mientras se instalan.

Cómo añadir puertas al armario artesanal KALLAX

Cómo añadir puertas al armario KALLAX Craft

Añadir soportes adicionales para las puertas del armario artesanal

7. Para soportar el peso de las puertas después de la instalación, añadí dos soportes en L a la parte inferior del KALLAX para que apoyaran la esquina inferior de los paneles de las puertas en las posiciones abierta y cerrada.

Para asegurarme de que estaban al ras de la puerta y por lo tanto capaces de soportar parte del peso, los martilleé en su lugar suavemente después de atornillarlos. Pueden soportar el peso de las puertas cuando no están en uso.

Cómo añadir puertas al armario KALLAX Craft

8. Para mantener las puertas cerradas, instalé cierres magnéticos en las esquinas superiores opuestas a las bisagras. Utilicé anclajes para el imán en el interior del KALLAX. En el interior de la puerta, pegué un poco de moldura de desecho en su lugar y luego atornillé la placa de metal en ella usando un tornillo extra de 3/8″.

Cómo añadir puertas al armario artesanal KALLAX

9. Para hacer los tiradores, simplemente corté dos trozos de cuero de 4″ y los clavé en los frentes de las puertas con tachuelas de tapicería de latón, asegurándome de que la moldura de desecho para los cierres quedaba justo detrás. De esta manera no perforaban completamente los paneles.

Cómo añadir puertas al armario KALLAX Craft

Cómo añadir puertas a KALLAX Craft Cabinet

¡Y las puertas de mi armario de manualidades KALLAX están hechas!

~ por Katie

Total
0
Shares
Related Posts