Cómo construir un soporte de teclado que parezca un piano

Con sólo unos pocos materiales de IKEA, Neil hizo un soporte para teclado que parece un piano. Queda mucho mejor que el soporte plegable de doble X.

Con sólo unos pocos materiales de IKEA, Neil hizo un soporte para teclado que parece un piano. Queda mucho mejor que el soporte plegable doble X.

Materiales:

Coste total: 110 euros

Tiempo necesario: unas 2 – 3 horas de trabajo


antes


después

Paso 1:

Mida la longitud y la anchura de su piano/teclado. Compre un tablero LINNMON al menos 10 cm más largo que su piano.


Relacionado: Un soporte para teclado de piano GALANT


El tablero de la mesa debe ser de 2 a 3 veces más ancho que tu piano, ya que tendrás que cortar el tablero en tres tiras. Una para la base, otra para el respaldo y otra para la tapa superior.

Mi teclado mide 132cm x 30cm, así que compré el tablero LINNMON de 150x75cm.

Paso 2:

Mide el ancho de tu piano y corta la primera tira para la base, debe ser 4cm más ancha que el ancho de tu piano para poder acomodar la tira de soporte.

Mi piano mide 30cm y corté la base a 34cm. Asegúrate de que cortas la tira de la base con el borde recto terminado mostrando en la parte delantera.


Paso 3:

Para la tapa superior, mide desde la parte trasera de tu piano hasta el inicio de las teclas del piano o los controles del teclado. Recuerda incluir los 4 cm extra necesarios para la tira de soporte.


Mis mandos de piano empezaban en 7cm así que añadiendo los 4cm, medí y corté la tira de cubierta superior en 11cm. Asegúrate de que cortas la tapa con el borde recto terminado mostrando en la parte delantera.

Paso 4:

Desde la tapa de la mesa debe quedar una tira intermedia (sin borde acabado). Mide la altura del piano y corta la tira de fondo 1cm más alta. Mi piano tiene 15cm de altura, así que corté la tira de respaldo a 16cm.


Los trozos de LINNMON cortados …


Paso 5:

Para las tiras laterales, corte el estante de pared LACK exactamente el mismo ancho de la tira base. Así que corté las tiras laterales a 34cm. A continuación, coloque las dos tiras laterales juntas en la tira de soporte, haga una marca y corte la tira de soporte a la medida. Asegúrese de cortar las tiras laterales con los bordes rectos acabados mostrando en la parte delantera y superior.


Paso 6:

La altura del teclado de un piano, medida desde el suelo hasta la parte superior de las teclas blancas, debe estar entre 72 y 74 cm. Así que coloqué el piano en la tira de la base y medí desde la parte inferior de la base hasta la parte superior de las teclas blancas, tengo 17cm desde la base hasta la parte superior de las teclas blancas.


A continuación mide y corta las patas LALLE teniendo en cuenta la altura de tu medida anterior hasta la parte superior de las llaves blancas. Yo corté las patas LALLE a 56cm, con los 17cm, llevó la medida a la parte superior de las llaves blancas a 73cm.

Paso 7:

Comprueba si tu teclado tiene altavoces en la parte inferior de la unidad. Si es así tendrás que recortar agujeros del mismo tamaño que los altavoces. Coloca tu teclado en la tira de la base y toma la medida de los altavoces.


El tablero de la mesa LINNMON es en su mayor parte de papel, así que utilicé un cuchillo de sierra para recortar los agujeros. También asegúrate de medir y cortar un pequeño agujero en la tira de soporte que permita el espacio para el cable del enchufe.

Paso 8:

Utilizando un taladro eléctrico, atornille las patas LALLE en el listón base y también atornille el listón de fondo y los listones laterales. Este es un proceso difícil ya que el LINNMON y el LACK son esencialmente de papel pero tienen algunas secciones de aglomerado en el lateral, hay que intentar perforar los tornillos en estas secciones. También se podría utilizar cola para madera si eso conviene.


Paso 9:

Por último, dale la vuelta a tu soporte de teclado. Enchufa tu teclado y fija la tapa superior con tornillos o un poco de cola para madera.


Y ahí lo tienes: un soporte para teclado que parece un piano.

~ por Neil

Total
0
Shares
Related Posts