Cómo hacer un armario a medida de alto brillo con clase

El proyecto de la empresa es una de las más importantes en el sector de la construcción. Después de investigar me di cuenta de que esto sería miles.

Me costó mucho encontrar un armario bajo el alero a medida para una reciente conversión de un loft que había hecho.

Después de investigar en Internet me di cuenta de que este almacenamiento en el desván se elevaría a miles de libras que no quería gastar. Por eso, decidí abordarlo yo mismo.

Se necesitan productos deIKEA:
  • 1 marco de armario PAX (50x35x236) (Uno de los laterales se utiliza en el panel más alto de la izquierda. El otro lado se utilizará para la parte superior del marco y para construir el marco de 350mm.)
  • 2 x marco de armario (100x35x201) (Uno de los paneles laterales utilizados en el panel derecho más alto. El otro lado para la parte superior del marco y para construir el marco de 350mm)
  • 3 x puerta BALLSTAD (50×195)
  • 1 x BALLSTAD puerta 50×229)
  • 4 x cajón KOMPLEMENT (100×35)
  • 2 x KOMPLEMENT estante (100×35)
  • 4 x cesta de rejilla KOMPLEMENT (100×35)
  • 3 x 12 bisagras (3 paquetes de 4 bisagras de cierre suave)
Otros materiales necesarios:
  • 1 caja de tornillos (varios tamaños)
  • .

  • Envoltura de vinilo Fablon blanco brillante de 15mm (similar aquí)
  • .

  • Rollo de 15m de chapa de hierro
  • Bloque de unión de plástico, paquete de 20
  • .

Herramientas necesarias:

Hack del armario del desván a medida

Montar los marcos del armario del desván + cortar los ángulos

Como podéis ver en las fotos, la primera tarea fue montar los marcos estándar (dos marcos de 35×100). Luego, medirlos contra el alero para obtener la altura correcta de los lados que hay que cortar.

Midiendo los marcos contra el alero

Medir los marcos contra el alero


Relación: El mejor hack de armario bajo el alero hasta la fecha



Midiendo los marcos contra el alero

Recorte a tamaño

Necesitarás un transportador digital ya que tendrías que cortar la parte superior en el mismo ángulo que tu alero. Esto es para que vaya en la misma línea.

El panel superior del marco del armario encajará entre los paneles laterales (como en un montaje estándar). Debido a esto, los bordes superiores de los paneles laterales también tendrían que ser cortados en el ángulo correcto para encajar perfectamente.

Fijación de los marcos del armario del desván

Una vez conseguido esto, fije los 2 marcos con abrazaderas. A continuación, utilice los pernos de unión que venían con los marcos del armario para unirlos con pasadores.

El pequeño armario se hizo comprando un marco de armario de 50×35 y recortándolo por un lado para que encajara en el hueco del extremo izquierdo de la habitación, que tenía unos 350 mm de ancho.

Recortado a medida

Recorte a tamaño

construir la estantería pequeña

snug fit

Duplicar los agujeros para el hardware

Tienes que copiar todos los agujeros de la sección cortada (que es tu pieza de desecho) de nuevo en la cara aserrada. Esto le permitirá montar el armario como un marco de armario estándar.

Todos los soportes de los estantes superiores del armario en todos los marcos son los superiores que vienen con los marcos de armario estándar. Estos paneles son demasiado cortos para construir la parte superior de su marco completado de su armario terminado. Entonces reforcé con 2 estantes adicionales de 100×35.

snug fit


Relación: Almacenamiento bajo el alero con IKEA TARVA


el marco superiorCortando las puertas del armario del altillo

Colocación de las puertas

Montaje de las puertas

El marco superior actual para el armario se hizo con los 2 lados que sobraron del marco del armario que se cortó. (No necesité comprar madera extra, utilicé todas las piezas cortadas). Este fue el marco principal completado.

Solo compre 4 puertas. La suerte fue que cuando corté en el ángulo correcto, me sobraron suficientes recortes para hacer la puerta pequeña de 350mm. Como se puede ver, he recortado las puertas, que eran todas cuadradas para empezar.

Montar las bisagras del armario del desván

Todas las puertas requieren nuevos agujeros de 35mm para acomodar el nuevo marco para fijar las bisagras. Algunos de los agujeros originales se pudieron utilizar pero se necesitaron otros nuevos para poder montar las puertas. Utilicé varias reglas de acero ya que eran más precisas.

Utilicé el centro del agujero original inferior de 35 mm en las 4 puertas como borde de referencia para medir dónde perforar los nuevos agujeros de bolsillo. Para hacerlos coincidir con los agujeros pretaladrados en el marco del armario, utilicé el centro de los primeros agujeros originales de fijación de las bisagras como borde de referencia. De esta manera todas las bisagras se alinean perfectamente.

Una vez hecho esto, monté todas las puertas en el marco. Luego, tracé una línea de lápiz desde la parte trasera para conseguir el ángulo correcto en todas las puertas. (Necesitarás una sierra de inglete para todos los cortes. Corta al revés para evitar que se astille.) Terminé todos los bordes aserrados con cinta de chapa de hierro.

El marco de 350mm fue complicado ya que necesitó ser cortado mucho más. Hice las 2 pequeñas secciones de estantes en el marco con los recortes de madera que sobraron. Despues de eso, encajé todos los cajones y estantes en el marco. (No es necesario taladrar ya que simplemente encaja en todos los agujeros originales preperforados).

Añadir acabado brillante al armario del desván

Yo quería puertas con acabado brillante. Pero a 50€ la puerta, sé que se estropearían en cuanto intentara cortarlas como resultado del astillado en el borde al cortarlas con la ingletadora.

Logré evitar esto usando un rollo de vinilo brillante (rollo de 15m) para cubrir las puertas BALLSTAD más baratas. Voy a instalar cierres de empuje para abrir en el marco del armario del desván, ya que no quiero ningún tirador de la puerta para dar un aspecto de ajuste al ras.

Como se puede ver porque no hay soportes centrales en los marcos. Necesité colocar 2 paneles falsos para rematar el diseño, fijados con bloques de unión de plástico.

~ por Dave Hartland

Total
0
Shares
Related Posts