Cómo hacer un triángulo Pikler asequible: Un truco de IKEA

El triángulo Pikler es una divertida estructura de juego de tamaño infantil que enseña a los niños pequeños a moverse. Vea cómo hacer uno con nuestra guía de bricolaje.

Puedo ver por qué los triángulos de escalada o más conocidos como triángulos de Pikler son tan populares. Son muy divertidos. Y con varios escaladores, puedes montar mini carreras de obstáculos directamente en casa. Mientras juegan en el set, los niños aprenden a moverse, a desarrollar el equilibrio y la confianza. No se puede superar eso.

¿Qué es un triángulo Pikler?

El Triángulo de Pikler fue inventado por Emmi Pikler, una pediatra húngara, hace unos 100 años. Su idea era que el niño debía tener libertad de movimiento para promover el desarrollo de las habilidades motoras gruesas.

Como todas las cosas buenas que duran, su concepto de juguete para trepar para niños pequeños ha permanecido prácticamente inalterado. De hecho, en los últimos años, ha ganado popularidad y probablemente está en la lista de deseos de muchos nuevos padres. Especialmente si te gusta crear un entorno de estilo Montessori.

Hay muchas a la venta en Amazon y hay esta hermosa transformable en Etsy por casi 400 dólares.

Sí, son increíbles, pero no todos los padres tienen unos cientos de dólares para gastar en uno.

Blaire le enseñó un Triángulo Pikler a su marido y él diseñó esta versión hackeada de IKEA para sus hijos – a partir de una cuna de IKEA de 79 dólares.

DIY Pikler Triangle from IKEA SNIGLAR crib

Foto: Blaire Wilson / The Sereveries

 

Materiales y herramientas:

Artículo de IKEA utilizado:

1 Cuna SNIGLAR

Otros materiales:

Bisagras de piano;
Tornillos
Papel de lija
Mosquetones
Soga

Herramientas:

Sierra de calar
Escuadra de calar
Cinta métrica
Caja de ingletes
Taladro y broca
Lijadora orbital

Pasos para hacer un triángulo de Pikler DIY

Un resumen de los pasos que Blaire utilizó para hacer un trepador corto y otro alto más un puente.

En primer lugar, coloca las piezas de la cuna SNIGLAR. Las piezas triangulares altas y cortas se cortan de los paneles laterales de la cuna. El puente de la base de la cuna.

diy pikler triangle from IKEA SNIGLAR crib
Foto: Blaire Wilson / The Sereveries
 
Los escaladores triangulares

Sierra las patas de los dos paneles cortos para hacer el escalador corto. Luego, une los marcos con una bisagra de piano. Y ya tienes listo el corto.

La imagen de la izquierda muestra las patas de la cuna aserradas con la sierra de mano. La imagen de la derecha muestra la bisagra del piano uniendo los marcos
Foto: Blaire Wilson / The Sereveries
 

A continuación, consigue los dos paneles laterales largos para la
triángulo de escalada más alto. Tendrás que reforzar los extremos abiertos con el tablón para el frente de la cuna. Acorta el tablón para que quepa entre el marco. Une estos dos nuevos extremos con una bisagra de piano.

Refuerzo del triángulo de pikler DIY, triángulo de escalada más alto
Foto: Blaire Wilson / The Sereveries
 

Una cosa a tener en cuenta es la separación de las clavijas que es genial para una cuna pero demasiado cerca como una escalera. Hay que serrar una de cada dos varillas para facilitar la escalada.

El puente

Por último, coge la base de la cuna que forma la rampa o puente de escalada. Quita la malla si quieres o mantenla si tu hijo es un escalador principiante.

Triángulo de Pikler de bricolaje con un triángulo alto y otro corto y un puente entre ellos

Foto: Blaire Wilson / The Sereveries

Recuerda lijar todas las zonas cortadas y rugosas.

Opciones de sujeción

En cuanto al ajuste y la sujeción de los paneles, los Wilson optaron por la cuerda, con los extremos sujetos con un mosquetón.

De este modo, pueden retirar las cuerdas con facilidad y ajustar los ángulos de los escaladores rápidamente.

cuerda y mosquetones utilizados para asegurar a los escaladores en su posición

Foto: Blaire Wilson / The Sereveries

Si no estás seguro de cómo hacer nudos seguros, puede ser mejor utilizar otras opciones de sujeción como cadenas o trozos de tablas de madera con muescas.

Dirígete a Los Sereveries para una guía detallada paso a paso.

diy pikler climbing triangle

Foto: Blaire Wilson / The Sereveries

Notas de seguridad para este triángulo Pikler de bricolaje

“¿Son los peldaños lo suficientemente fuertes?”, preguntó una de sus seguidoras de Instagram, “tengo un niño grande y me preocupa que no pueda usar esto”.”

Los peldaños se doblan un poco, pero no mucho, como se ve aquí con su hijo de 8 libras usando el escalador en la vida real.

Blaire explica: “Estoy segura de que si mi hijo de 8 años saltara con todas sus fuerzas sobre un peldaño, podría agrietarse con el tiempo. Pero tampoco lo haríamos con un escalador oficial”.

 

https://www.instagram.com/reel/CV_JkzJhoti/

“La gente sigue necesitando ser inteligente. Y la gente sigue necesitando supervisar a sus hijos si no se sienten cómodos con ello. Pero tengo un niño de 2, 5 y 8 años que lo usan constantemente y lo han estado usando durante el último año. No hay lesiones ni preocupaciones. Desato los nudos cada vez que lo guardo y los retiro. Pero también hago nudos seguros”, añade.

Replicar este Pikler o Triángulo de Escalada DIY es bajo su propio riesgo.

Si bien se anima a los niños a escalar de forma independiente, esto no significa sin la supervisión de un adulto. Manténgase cerca, pero lo suficientemente lejos para un poco de juego arriesgado.

Total
0
Shares
Related Posts