Cómo pintamos los armarios de la cocina para nuestro nuevo rincón de cocina

Aquí están nuestros armarios de cocina pintados por IKEA para nuestro rincón de cocina personalizado en una pared abierta. Queríamos que los armarios complementaran nuestra actual cocina gris.

Teníamos una pared abierta en nuestra cocina y necesitábamos algo más de almacenamiento en los armarios. Nos gustaba mucho el aspecto de las estanterías abiertas y queríamos algo que complementara nuestros actuales armarios grises. Aquí está el resultado de nuestro Rincón de cocinaIKEA y los armarios de cocina pintados.

Rincón de cocina IKEA con armarios de cocina pintados

ArtículosIKEA utilizados:
  • SEKTION armarios de cocina
  • Puertas BODBYN
  • Estante VADHOLMA
  • Encimera de abedul KARLBY
Otros materiales:
  • Tubo de hierro de 1/2″ y accesorios
  • .

  • Tablas de pino de 10′
  • .

  • Láminas de MDF
  • .

  • Moldura de corona
  • Herrajes dorados para armarios
  • .

  • Sherwin Williams Emerald Trim Urethane
  • .

  • Tintas a la cera
  • .

  • Losas baldosas y los accesorios del metro
  • .

Instrucciones para el rincón de la cocina

1. Primero, monté los armarios bajos y de pared. Y decidí que podía encajar la estantería VADHOLMA entre los 2 armarios bajos SEKTION con cajones para dar también algo de almacenamiento abierto.

2. A continuación, creé las piezas de revestimiento y los paneles laterales utilizando hojas de MDF. Todo cortado usando una sierra de mesa y una sierra de inglete.

3. A continuación, instalé los armarios bajos con VADHOLMA montados entre cajoneras SEKTION. Instalé los armarios superiores y añadí molduras de corona.

4. Pintar los armarios de cocina IKEA SEKTION. Así es como lo hice.

Pintar los armarios de la cocina: Preparación

Me preparé para pintar las puertas y los paneles laterales lijando primero todas las puertas BODBYN ligeramente para quitar el brillo y dar un poco de perfil para la adhesión.

No lijar demasiado o se penetrará la capa de laca y se expondrá el MDF por debajo. El lijado es crítico para la adhesión de la imprimación. Despues de lijar he limpiado con un paño para eliminar los residuos.

Rincón de cocina IKEA con armarios pintados

Preparé los paneles de MDF para la pintura rellenando los bordes cortados con masilla Drydex y lijando en plano. Si no acabas los bordes con algún tipo de masilla los bordes se empaparán de más pintura y no conseguirás un acabado adecuado.

Armarios de cocina pintados: Imprimación

Luego, imprimé cada puerta utilizando la imprimación de adhesión al agua Extreme Bond de Sherwin Williams y un mini rodillo. Hay que aplicarlo muy fino. Al día siguiente lijé ligeramente con papel de lija de grano 220 y pasé un paño de limpieza. Esto es clave para un acabado perfecto de los armarios de cocina.

Luego imprimé todos los paneles de MDF con una imprimación multiuso a base de aceite y lijé después de que se secara. La razón de utilizar una imprimación a base de aceite es porque una imprimación a base de agua puede hinchar el MDF, especialmente en los bordes cortados. He limpiado cada uno de ellos con un paño de tachuelas.

Rincón de cocina IKEA con armarios pintados

Los paneles ya están listos para la capa de acabado.

Armarios de cocina pintados: Acabado en spray

Me prestaron un pulverizador de pintura. Para obtener el mejor acabado posible, la única manera de hacerlo es HVLP – alto volumen de baja presión o pistola de copa y compresor.

Un pulverizador sin aire funcionará con un tipo de acabado fino pero tendrá más exceso de pulverización y falta de control. Como estaba haciendo esto en mi garaje y cocina terminada, habría sido un reto.

La pintura es Sherwin-Williams Emerald Urethane Trim Enamel. Esta es la mejor pintura de acabado de molduras que se puede comprar. Después de mucho debate con mi esposa sobre el color, finalmente hice mi propio color a partir de muestras y tuve la coincidencia de color de la tienda.

Rincón de cocina IKEA con armarios de cocina pintados

Rincón de cocina IKEA con armarios pintados

Rincón de cocina IKEA con armarios pintados

Por fin, listo para pulverizar. Me instalé en el garaje y encinté y empapelé los armarios bajos para la sobrepulverización.

Pasé un total de 3 capas de pintura. Idealmente un garaje no es el mejor ambiente. Me salió un poco de polvo en las puertas pero no se nota. Lo mejor sería lijar ligeramente con una lija muy fina y un paño de tachuelas entre capa y capa pero no tuve tiempo para ello.

¡Voilà! Gabinetes de cocina pintados completos.

Instalación

5. El siguiente paso sería instalar las bisagras de las puertas y los herrajes de los cajones. Luego, instalé las puertas.

6. Ahora, a la encimera. Corté e instalé la encimera KARLBY. El abedul era demasiado claro para el azul así que lijé, limpié y teñí con Minwax Special Walnut Stain. Terminé con cera para pegar Minwax.

Rincón de cocina IKEA con armarios de cocina pintados

7. A continuación, instalé los soportes de estantería de tubo de hierro con anclajes para tablaroca de alta resistencia en cada tornillo. Estos estaban clasificados para alrededor de 200lbs cada uno. A continuación, corté tablas de pino teñidas con Special Walnut Stain. Tuve que mezclar un poco de Tintura Natural para aclararlo. También pinté la tubería con pintura negra plana en spray de Krylon.

Rincón de cocina IKEA con armarios de cocina pintados

8. Instalación de baldosas de metro, rejuntado.

Rincón de cocina IKEA con armarios pintados

9. Pidió herrajes de latón cepillado en CB2 y los instaló.

Rincón de la cocina y gabinetes de cocina pintados – ¡todo hecho!

Este proyecto me llevó todos los fines de semana durante 3 meses.

Estaba muy limitada en el tiempo que podía dedicar a esto con un bebé durmiendo en casa. Tomó algunos ajustes y cambios de planes en el camino, pero bien vale la pena.

El coste total es probablemente de unos 2500 dólares. Estoy seguro de que un profesional cobraría mucho más.

~ por Micah DePeuter


También te pueden gustar estos hacks de cocina de IKEA


 

Total
0
Shares
Related Posts