Conversión de cajones KALLAX

Decidí modificar la cajonera KALLAX en dos cajoneras separadas, para poder tener una en cada lado.

Artículos deIKEA utilizados:
Inserción de cajones KALLAX
2 estantes extra KALLAX
1 pack UTRUSTA

Así que no sé si esto es un hack, quizás más bien una modificación…

Después de despedirnos con tristeza y a regañadientes de nuestros armarios de DVD de Bestä Bürs, necesitábamos un lugar donde poder poner los pequeños objetos que vivían allí junto a los DVD (llaves, carteras, etc). No queríamos un LEKMAN de tamaño normal, y no nos gustaba la idea de las versiones rojas en miniatura: no encajaban con nuestra temática. Nos gustaban los insertos para cajones KALLAX, pero no queríamos llenar todo el espacio con uno, ya que queríamos mantenerlo bastante simétrico. Así que decidí modificar la inserción en dos cajoneras separadas, para poder tener una en cada lado. Además, el KALLAX está retroiluminado, por lo que queríamos ocultar la menor cantidad de luz posible. Ya he modificado el KALLAX (es un 2×2 y un 2×4 unidos) para perder el doble grosor donde se unen para un aspecto más limpio, pero eso se hizo el año pasado y no tengo fotos del proceso!

Así que monté los cajones e inserté las guías y el cajón inferior en su posición. Puse una línea de lápiz en el inserto en cada extremo del cajón. Luego quité el inserto y el cajón y puse el inserto en el suelo y tomé un borde recto y dibujé una línea en todo el camino.

kdi_-_1

kdi_-_2

Agarré una sierra de madera bien afilada (el inserto en sí es un tablero duro delgado, así que necesitaba que estuviera afilada para que se requiriera el mínimo esfuerzo para cortar) y corté cuidadosamente a lo largo de la línea. Cuando estaba completamente cortado, los reinserté para asegurarme de que encajaban y los cajones entraban y salían como debían. A continuación, seguí las instrucciones y fijé el inserto en su sitio. Volví a colocar un tornillo un poco más abajo para no golpear el tornillo que aseguraba el otro lado.

kdi_-_3

Para cubrir los cajones abiertos, había planeado dirigirme a mi maderero local y mandar a hacer dos estantes de aglomerado blanco, pero cuando en IKEA tuve una charla con un miembro del personal y me las arreglé para conseguir dos estantes de un KALLAX dañado de forma gratuita: ¡un trabajo encantador! Luego me dirigí a mi cobertizo y encontré 8 soportes en forma de ‘L’ y fijé 4 en la parte inferior de cada estante con simples tornillos autorroscantes (asegúrese de que los que se atornillan en el estante son lo suficientemente cortos como para NO atravesarlos).

kdi_-_4

kdi_-_5

kdi_-_6

kdi_-_7

Con estos elementos colocados es el momento de colocar los herrajes UTRUSTA ‘push open’. El motivo es que hemos decidido no colocar los tiradores suministrados y optar por un acabado enrasado. Así que medí el grosor del frente del cajón y lo marqué en la unidad y me aseguré de que estaba centrado (es desde donde presionaremos el cajón para abrirlo). Monté el mecanismo de empuje y ajusté el extremo para que el cajón quedara al ras del KALLAX cuando se cerrara.

También cogí un trozo de moldura de ventana de UPVC de mi cobertizo y lo corté a la medida para pegarlo a lo largo del borde frontal inferior para bloquear la luz que entra por el hueco entre el estante y la parte superior del frente del cajón: lo hace más ordenado y le da más sensación de “cómo se supone que debe ser”.

Para rellenar los agujeros donde debían ir los pomos, utilicé un producto llamado ‘Colourfill’. Es de color blanco y se seca con fuerza y se suele utilizar en cocinas (uniones de encimeras y cenefas). Aunque siguen siendo visibles, se reduce notablemente, y a primera vista no se nota mucho.

Y ahí lo tienes. Para abrir se empuja el cajón del medio y lo mismo para cerrarlo. Si tuviera un IKEA más cerca (¡está a 120 millas!) compraría dos paquetes de UTRUSTA y los tendría en cada extremo del cajón para poder empujar para abrir en cualquier parte. ¡Pero aparte de eso, estoy contento con el mod!

~ Daniel Moore

Total
0
Shares
Related Posts