Convertir 2 camas altas SVARTA en una gran cama alta doble

No parecía haber ninguna opción de cama alta doble de 160 x 200 de IKEA, ni siquiera asequible. Me sugirió que comprara 2 camas altas de IKEA y las convirtiera en una sola.

¡Viene una cama doble tipo loft!

Sentía que tenía muy poco espacio para vivir. Quería una cama tipo loft, pero seguía amando mi “viejo” colchón de IKEA de 160 x 200 cm.

Parecía que no había ninguna opción de cama alta doble de 160 x 200 de IKEA, ni siquiera asequible.

Entonces, mi novio sugirió conseguir dos camas altas de IKEA de segunda mano y convertirlas en una sola.

Me puse a buscar si alguien hacía este hack. Encontré mucha gente preguntando si se podía hacer, pero para mi sorpresa, nadie parece haber documentado haberlo intentado.

Así que decidí ser yo quien simplemente lo hiciera y lo compartiera para quien quisiera hacerlo también.

Artículos de IKEA utilizados:
  • Cama alta SVARTA x 2 (y en mi caso, mis viejos somieres de madera de IKEA de 200 x 80cm x 2 y mi bien amado colchón de IKEA de 160 x 200cm).
  • Por lo tanto, no hay que preocuparse por la calidad de los productos.

Foto: IKEA.com

Por supuesto, puedes comprar todo nuevo. Tienes la opción de elegir los 2 somieres de madera como hice yo con un colchón de 180 x 200cm. O quedarte con el somier metálico que se suministra y utilizar dos colchones de 90 x 200cm. (Aunque puede que tengas un hueco entre ellos).

Otros materiales: 
  • Una lámina de fieltro adhesivo que se puede cortar a medida
  • .

  • 1 perno (he utilizado uno de 55 mm de largo y 6 m de cabeza, ver foto para el tipo)
  • Las abrazaderas de las mangueras son ajustables.
  • 2 abrazaderas metálicas ajustables (las mías eran de 50-165 mm)
  • .


Relacionado: IKEA SVÄRTA Loft bed improvements for the 21st Century


Fijación a la pared opcional pero recomendable:

  • 2 abrazaderas de correa de tubo y 4 tacos de pared de 10 cm de largo y tornillos a juego.(opcional 2 bloques de madera en caso de espacio entre la pared y la cama)
  • .

Herramientas:
  • Taladro (broca de metal para el marco de la cama, yo utilicé una de 4mm, pero depende en el grosor de tu tornillo, y una broca de piedra de 6mm para la fijación a la pared)
  • Destornillador con puntas intercambiables (usé la de IKEA, la de cabeza Phillips, y la plana.)

Instrucciones de la cama alta doble SVARTA: 

Primero, coge dos de las cuatro vigas de soporte (se convertirán en las vigas centrales de tu cama), y una viga larga con la barandilla.

Yo utilicé la viga con la barandilla para averiguar dónde perforar el agujero del medio en las otras vigas. Perfore un tamaño de agujero de acuerdo con el perno que tiene.


Ahora, construye tu primera cama.

Ajunta los laterales a las dos vigas de soporte y añade la barandilla sin la abertura para la escalera, todo según las instrucciones.

A continuación, coge una de las vigas a las que has hecho un agujero. En lugar de seguir las instrucciones y poner la viga con la barandilla (la que tiene una abertura para la escalera) pon la viga con el agujero.

Ahora, estás preparado para hacer más o menos lo mismo con la otra cama. Pero la diferencia es que esta vez pones el lado con la barandilla que tenía la abertura para la escalera.

Luego, este es el momento de poner tus dos marcos donde irán.

Alinee los dos agujeros que perforó antes y coloque los dos soportes centrales para los soportes de la cama. Su un perno debe pasar por ambos soportes y ambas vigas.

Apriete hasta que haya una ligera tensión en las vigas y se junten. (Ver foto tomada desde la parte inferior de la cama)


A continuación, pon un poco del fieltro en el interior de las abrazaderas metálicas ajustables y colócalas alrededor de los dos postes centrales de cada lado.


Coloca tus somieres metálicos y la escalera según las instrucciones originales.

Añade el somier de madera si eliges esa opción. Simplemente colócalos encima de los metálicos. Añade ahora tu colchón o si quieres fijarlo a la pared para un soporte extra, hazlo antes.

Añadí una foto de cómo lo hice, hay más del fieltro pegado dentro de las abrazaderas.



Eso es todo, pon tu ropa de cama y sueña en tu loft gigante!


¿Cuánto tiempo te llevó y cuál es el coste?

Montar la cama doble tipo loft SVARTA me llevó aproximadamente una tarde, junto con mi novio. Y me costó unos 30 euros en herrajes. Yo ya tenía el colchón y los somieres, y los somieres SVARTA los compramos de segunda mano.

¿A qué hay que prestar especial atención?

Prestar atención a que el tornillo del centro sea lo suficientemente fuerte. Literalmente mantiene todo unido.

Otras cosas a tener en cuenta:

La altura debajo de la cama doble tipo loft es de apenas 145 cm, por lo que no puedes estar de pie, pero sí puedes sentarte o guardar cosas debajo. Y comprueba la altura de tu techo, se sitúa a casi 190 cm en el punto más alto pero no querrás tener muy poco espacio para sentarte.

También podrías añadir dos escaleras utilizando la otra barandilla.

Además esta bestia de cama ocupa 198×208 cm de suelo sin contar la escalera. Así que ocupa bastante espacio.

La gran ventaja de mi forma de hacerlo es que no es destructiva. Lo que significa que siempre puedes volver a convertirlas en dos camas altas IKEA SVARTA normales.

Tambien solo se necesitan unas pocas herramientas y piezas de hardware de esta manera.

Me encanta la cama y al estar pegada a la pared es muy robusta. Y pueden dormir dos personas, sin problema.

Espero que esto ayude a otros que buscan la respuesta a la pregunta, ‘¿Se pueden unir dos camas de IKEA para hacer un gran loft’?

~ por Malou Rutten

Total
0
Shares
Related Posts