Cortinas para literas ligeras y transpirables

Quería que las cortinas de la litera fueran ligeras y transpirables. Quería que se movieran sin ruido para que no se despertaran al abrirse o cerrarse

Artículos utilizados:

  • Barra de cortina de alambre Dignitet de IKEA, 4 juegos
  • .

  • Lattjo 100% cortinas de IKEA, 3 juegos
  • .

  • Un taladro (con una broca pequeña para los tornillos de madera y una broca de 1/2″ para la placa de yeso) y
  • tornillos para tus paredes y el marco de la cama en particular (para mí fueron 12 tornillos y anclajes para los paneles de yeso y 12 tornillos para el marco de madera de la litera)
  • .

  • cortador de cables
  • plancha (para hacer el dobladillo de las cortinas Lattjo) y/o una máquina de coser (que te dará un dobladillo más fuerte)
  • .

Tengo mellizos de 5 años que comparten habitación. Me di cuenta de que no paraban de poner mantas y sábanas alrededor de su cama: querían su propio “espacio”; y como comparten habitación, entendí totalmente ese deseo. Así que coloqué estanterías estrechas para que pudieran colocar sus cosas (tienen un pequeño saliente para evitar que los marcos de fotos -y en nuestro caso los juguetes y libros- se caigan sobre su cama. También son de IKEA: Mosslanda). Y comenzó mi plan para hacer las cortinas de la litera.

Quería que las cortinas de la litera fueran ligeras y transpirables. Quería que se movieran sin ruido (para que no se despertaran unas a otras al abrir o cerrar la cortina). Tenían que ser lo suficientemente sencillas como para poder instalarlas. Debían poder desmontarse fácilmente para lavarlas. Y tenían que ser simples y sencillas (no quería una gran barra de cortina que ocupara mucho espacio visual).

Hice primero las cortinas de la litera inferior (porque la colocación en la litera inferior controlaría donde las colocaba en la litera superior). Coloqué las varillas, para la sección más larga, en los rieles que sostienen el colchón; y la sección más corta estaba en el interior del panel de los pies (ver fotos). Después de marcar la colocación de los agujeros con un lápiz, perforé pequeños agujeros y luego usé la broca del destornillador para colocar los tornillos en el soporte.

Tenga en cuenta que hay una “R” y una “L” para los soportes de las varillas. Esto es importante. Y cuando estés atornillando el soporte de las varillas, atornillarás las dos piezas de forma opuesta para el conjunto “L”. Si crees que las piezas no están hechas correctamente (y están mal roscadas) es porque tienes que atornillarlas en sentido contrario!

Luego alineé los soportes superiores con los inferiores, y utilicé los anclajes de drywall para mi techo particular. Esperaba poder taladrar en una viga de madera, pero no tuve esa suerte – así que fue drywall.

<div class

Después colgué las cortinas en el cable para ver la longitud que prefería. Para mí, las quería una pulgada por encima del edredón para que se balancearan libremente (y habrá más circulación de aire). Tenía una máquina de coser, así que lavé y planché las cortinas (encogen) y luego hice un gran dobladillo (me imaginé que el dobladillo duraría más con la costura en comparación con las tiras de planchado que proporciona IKEA). También añadí un “dobladillo” superior (a falta de una palabra mejor) para que el material se recogiera bien). Hice ese “dobladillo” superior en todos los paneles excepto en el de los pies de la litera inferior porque el cable está justo al lado del colchón de la litera superior – por lo que no hay espacio para ese dobladillo decorativo.

¡

Todo llevó un poco más de tiempo de lo previsto, pero mis hijos están encantados con el producto terminado! Yo quería a propósito una tela de cortina ligera y transpirable, pero obviamente puedes usar cualquier tela o cortina. Sólo asegúrate de que no necesitas ganchos o algo que sea metálico – porque hará ruido cuando abras y cierres el cable.

¡

En resumen, mis hijos dicen que sus camas son ahora “acogedoras” y que mantiene a los monstruos fuera!

~ por Karin

Total
0
Shares
Related Posts