Elegante cama Murphy Next Bed en un armario PAX

DIY Murphy Bed utilizando un kit de cama Murphy de Next Bed y armarios PAX de IKEA. Decidimos convertir mi oficina en casa en nuestra nueva habitación de invitados temporal.

Cama Murphy DIY utilizando un kit de cama Murphy de Next Bed y armarios PAX de IKEA.

Mientras nuestra hija estaba fuera en la universidad, dependíamos de su habitación como cuarto de invitados.

Cuando Cavo golpeó, nuestra hija volvió a casa a tiempo completo, así que perdimos nuestra habitación de invitados en el proceso.

No tenemos un flujo constante de invitados que entren y salgan de nuestra casa, pero tenemos suficientes visitas en las que necesitábamos idear una solución adecuada.

Decidimos convertir el despacho de mi casa en nuestra nueva habitación de invitados temporal.

Desperdiciar espacio en una cama de matrimonio que sólo se utiliza en raras ocasiones no era lo ideal, y de vez en cuando llevar a cabo reuniones con clientes en mi oficina, tener una cama a la vista estaba completamente fuera de la cuestión. Aquí es donde surgió la idea de una cama Murphy.

Llamé para pedir presupuestos. Y me sorprendió lo que cobraban los carpinteros por construir una cama Murphy. Me imaginé que podía construir una yo mismo. Así que encontré las siguientes fotos de inspiración en www.houzz.com y me puse a diseñar y construir la mía.

¡Encontrado! La cama Murphy de Next Bed

Investigué bastante sobre los herrajes para camas Murphy y me encontré con el Kit de cama Murphy de Next Bed. Lo más atractivo que encontré con el kit de cama Murphy Next Bed es que, a diferencia de una cama Murphy tradicional, la cama Next Bed no está integrada en el mueble.

Es un equipo independiente.

Como la Next Bed se fija directamente a la pared, no depende del soporte estructural del armario para funcionar correctamente. Esto significa que mi armario sería puramente una cubierta decorativa utilizada para ocultar la cama.

Con el fin de mantener los costos bajos, mantuve las cosas lo más estándar posible. Las puertas son el elemento más caro en los armarios, por lo que la construcción de puertas a medida estaba descartada.

Mi cama es una cama de matrimonio de 150cm x 200cm, y el kit decía que necesitaba un mínimo de 160cm para instalar correctamente la cama murphy. Así que combiné 2 armarios de 100cm de ancho PAX. Esto me permitió seleccionar 4 puertas de tamaño estándar de IKEA para terminar el armario.


Relacionado: Escritorio plegable de oficina en casa Genius en armario PAX

Materiales necesarios:
  • 2 Armarios PAX 238h x 100w x 58d (sin montar)
  • .

  • 4 puertas
  • Herrajes para armarios decorativos
  • Herrajes para puertas abatibles
  • Kit de cama Murphy Next Bed (tamaño Queen 150 x 200cm)
  • 1 juego de varillas de armario IKEA de 500mm
  • 4 tirafondos de 6mm
  • 1 caja de tornillos de 3,5 x 35mm
  • 1 caja de tornillos de 3,5 x 16mm
  • 10 soportes en L
  • 7 tablas de madera blanca de 6mm x 2mm x 2300m
  • Colchón de espuma con memoria tamaño queen
  • .

Herramientas necesarias:
Paso 1

Determina dónde quieres colocar la cama dentro del armario. Desprecio vivir en una maleta cuando viajo, así que quería asegurarme de que nuestros huéspedes tuvieran un lugar para deshacer la maleta y colgar la ropa.

Incluido en el armario, un espacio para colgar la ropa y la mesita de noche en un lado de mi diseño. Coloqué la cama a un lado del interior para que dejara espacio para una pequeña mesa de noche/armario más espacio para colgar en el lado opuesto. Esto es opcional.

Paso 2

Asegura la estructura de tu cama Murphy Next Bed a la pared. Tengo suelos de baldosas de cerámica y zócalos, así que perforé a través de las baldosas del zócalo y utilicé (4) tirafondos de 6 mm para asegurar el marco de mi cama.


Asegurar los soportes de suelo de Next Bed

Consejo: Asegúrese de que está utilizando una broca de cerámica para perforar a través de las baldosas de cerámica. ¡Destruí 4 brocas de porcelana antes de darme cuenta de que estaba usando el tipo de broca equivocado! Duh!

Paso 3

Una vez que hayas determinado tu diseño, corta las piezas de madera para el montaje. Yo no tengo una sierra de mesa, así que fui a una carpintería local y les pagué unos cuantos dólares para que me cortaran las piezas.

Abajo está el dibujo que utilicé para determinar la disposición del armario, cómo se cortaría cada pieza del armario, y de qué parte del panel saldría. Hay que tener en cuenta que algunas piezas del armario de IKEA no están acabadas en todos sus bordes. Las zonas sombreadas son piezas descartadas.

Piezas del armario necesarias:
  • Lado izquierdo 238 x 58cm
  • Lado derecho 238 x 58cm
  • Cabecera principal 196 x 58cm
  • Principal 196 x 8cm (borde acabado)
  • Faldón inferior 196 x 8cm
  • .

  • Colgadura superior 196 x 8cm
  • Colgadura superior 196 x 8cm
  • Colgadura superior 196 x 8cm
  • Cabecera 136 x 33cm
  • Estantería (3) 32 x 40 (un borde acabado)
  • Armario 58 x 40 (dos bordes acabados)
  • Mesa lateral 48 x 40 (dos bordes acabados)

Descubrí durante el proceso de corte que los paneles de IKEA no están completamente hechos de MDF. En su lugar, consisten en un marco de MDF con un cartón tipo gofre entre ellos, todo ello cubierto por una fina lámina de chapa de madera.

Debido a este hecho recién descubierto, me di cuenta de que necesitaría construir una estructura de soporte para fijar las piezas de IKEA. Utilicé tablas de 6mm x 2mm para crearla.

Paso 4

Corte una muesca en la parte inferior de la parte que da a la pared de cada pieza lateral para que encajen sobre la parte superior de su moldura de suelo, y se asienten a ras de la pared.

Paso 5

Monte un marco de soporte para la pieza principal de la cabecera del armario utilizando piezas cortadas a medida del tablero de madera blanca de 6mm x 2mm. Yo utilicé la escuadra de carpintero para asegurarme de que todo está cuadrado.


Marco de apoyo

Nota: La estructura de soporte está oculta detrás de las piezas decorativas de “madera”, así que tendrás que tenerlo en cuenta cuando cortes las piezas del marco de soporte a medida.

Construí el marco de soporte porque el ancho de mi armario es el doble de un armario normal de IKEA, y no tiene ningún soporte en la parte trasera para ayudar a soportar la carga del cabecero principal. También quería asegurarme de que el cabecero principal no se inclinara hacia abajo una vez montado el armario.

Paso 6

Ajunte la pieza de la cenefa superior a la parte delantera de la estructura y fije el cabecero principal a esta con tornillos de 3,5 x 35 mm. Los tornillos se introducen desde la estructura en la pieza de cenefa para que no se vean una vez montados. Esta foto muestra la composición del material utilizado en la construcción de los armarios PAX.


Colocar la cenefa

Paso 7

Fija el marco y la cenefa terminados a los lados superiores del mueble con tornillos de 3,5 x 35mm.

Paso 8

Fijar el cabecero principal al marco del cabecero. Atornillé el tablero de la cabecera directamente al marco porque sabía que el peso del tablero no se soportaría si atornillaba desde el marco a la cabecera para ocultar los tornillos. Mis tornillos están alrededor del perímetro del tablero de cabecera así que aunque están expuestos, no se ven fácilmente.


Armario montado

Debido a que la parte trasera del armario está completamente abierta, añadí un soporte para la parte trasera inferior del armario y añadí dos tablas de soporte a 100cm de altura para fijar el cabecero.

Paso 9

(Necesitarás dos personas para este paso.)

Levante con cuidado el mueble en posición vertical y fije el cabecero atornillando desde la parte trasera a través de las dos tablas de soporte al cabecero con tornillos de 3,5 x 35mm.

Paso 10

(Omite este paso si no vas a incluir el armario colgante y la mesita de noche)

Coloca y asegura la estructura del armario. Yo fijé un trozo sobrante de 6mmm x 2mm al techo interior del armario como soporte oculto dentro del armario colgante y luego corté tablas de soporte horizontal decorativas de una de las piezas de adorno no utilizadas que incluía el pack de armarios de IKEA.

Debido al peso extra que debía soportar el armario, utilicé soportes en L como apoyo adicional. Repetí la misma idea para montar la mesita de noche.

Si lo volviera a hacer, habría creado primero la mesita de noche y luego el armario, y me habría ahorrado unos cuantos dolores por golpearme la cabeza contra el armario mientras construía la mesita de noche.

Paso 11

Asegure una tabla de soporte a la parte inferior del armario y fije la patada inferior y el zócalo a esa tabla de soporte. A continuación, desplace con cuidado el mueble para colocarlo contra la pared.

Una vez que el armario estaba donde lo quería, añadí una pieza extra de apoyo horizontalmente debajo del zócalo para ayudar a soportar el peso de las puertas plegables y el carril por el que discurren los herrajes.

Paso 12

Fija el armario a la pared con tirafondos y los herrajes de fijación incluidos en los componentes del armario IKEA Pax. Utiliza un nivel y una escuadra para asegurarte de que el armario está colocado de forma uniforme y cuadrada antes de fijarlo a la pared.


Armario completo con armario y mesita de noche

Mis paredes son de bloque de hormigón, así que fijé el armario a la pared justo encima del cabecero. Si te fijas bien en la foto, puedes ver las dos tapas negras (una a cada lado) que IKEA incluye en sus componentes de herrajes de sujeción del armario.

Paso 13

Asegura cualquier obra de arte a la pared por encima de la cama que quieras añadir.



Paso 14

Montar el kit de cama Murphy de Next Bed. Las instrucciones del kit Next Bed me parecieron muy claras y fáciles de seguir. Recomendaría tener una lata de WD40 cerca para rociar algunas de las áreas de los componentes que necesitará para deslizarse entre sí. Me tomó un total de 4 horas para montar completamente el kit de cama.



Paso 15

Agrega tu colchón. Las camas Murphy requieren un colchón que sea capaz de aguantar de pie sin doblarse o doblarse, por lo que un colchón de espuma con memoria es la mejor recomendación.


Paso 16

Instalar los herrajes de la puerta. Compré herrajes para puertas plegables Hettich W-Line porque quería que la mayor parte del interior del armario quedara al descubierto cuando las puertas estuvieran abiertas.

Este sistema utiliza una guía superior e inferior para un movimiento realmente suave. Las instrucciones están vagamente escritas y me parecieron realmente complejas, sobre todo a la hora de calcular dónde perforar los agujeros de las bisagras.

Me di cuenta muy rápidamente de que estaba por encima de mi cabeza instalando este tipo de sistema por primera vez.

Paso 17

Instalar las puertas del armario y los herrajes decorativos. Pedí mis puertas de IKEA en un blanco estándar. Luego, contacté con un ebanista de la zona que accedió a pintarlas de azul oscuro por un precio razonable. Compré los tiradores de anilla de latón en Amazon.com.

Mientras los ebanistas entregaban las puertas recién pintadas, les convencí para que por unos pocos dólares extra instalaran los herrajes de las puertas plegables mientras yo miraba.

¡Me alegro de haberlo hecho!

Sólo el coste de comprar las herramientas para completar la instalación yo mismo habría sido más de lo que pagué a los profesionales para que lo hicieran por mí.

Proyecto terminado

En general, estoy muy contento con el resultado de mi cama Murphy. Nuestros primeros huéspedes llegan este fin de semana, así que estoy deseando escuchar sus comentarios.




Lecciones aprendidas

No te adelantes a los acontecimientos. Antes de colocar y fijar el armario a la pared y añadir las obras de arte, asegúrate de que has dejado suficiente espacio libre a cada lado del armario para que las puertas correderas se abran y para que la cama funcione sin interferencias.

El armario colgante interno y la mesita de noche son opcionales y añaden un nivel de complejidad a la colocación de su cama dentro del armario. Si no los necesita, no los incluya en su proyecto, y se ahorrará unos cuantos dolores de cabeza adicionales por el camino.

Costo total incluyendo la mano de obra para la pintura de la puerta y la instalación 1270 dólares.

Por favor, tenga en cuenta que este precio no incluye el coste del colchón ni el kit de la cama Murphy de Next Bed.

~ por Dennis Kight

Total
0
Shares
Related Posts