Escondimos una cama Murphy de tamaño completo en nuestro armario de IKEA

Queríamos una cama Murphy de tamaño completo en un armario que no ocupara demasiado espacio. Pero son bastante caras, así que optamos por una versión más barata

Queríamos una cama Murphy económica pero de tamaño completo en un armario que no ocupara demasiado espacio. Hay muchos kits de cama Murphy, pero son bastante caros, así que optamos por una versión más barata que hace que sea un poco más difícil de subir y bajar. Pero puedes usarla para entrenar en lugar de las pesas.

Cama Murphy en un armario PAX de IKEA

Necesitarás:
  • 2 armarios PAX con puertas
  • .

  • 2 somieres LURÖY
  • Pies de cama
  • Pies de cama
  • Madera
  • Algunas bisagras
  • .

  • Colchón doble
  • .

Cómo hackeamos nuestra cama Murphy de tamaño completo en un armario de PAX

Hemos utilizado dos armarios PAX, uno de 1 m y otro de 50 cm de ancho. Para acomodar una cama Murphy de tamaño completo, hay que empalmar los armarios. Si una sola cama Murphy está en tu lista de deseos, puedes salir del paso con un solo armario de 1 m.

Es importante que fije los armarios a la pared, utilice un sensor de montantes para localizar dónde están los extremos de los montantes detrás de la pared para obtener el mejor agarre posible. Yo adjunté una viga en la parte superior del armario tanto como soporte como para sujetar a la pared.

Cuando el armario esté colocado puedes empezar con el marco de la cama. Mide y haz una cama que se ajuste al colchón que quieres. Crear el propio marco de la cama de madera estructural es una forma muy barata de hacer una cama.

El armazón de la cama con bisagras para fijarlo al fondo

El marco de la cama con el somier

Cuando la cama esté terminada, fije el somier de láminas de la cama con tornillos.

Ajusta la cama al suelo del mueble, nosotros hemos utilizado bisagras de puertas que son bastante potentes. Asegúrate de que la altura del fondo del armario será tan alta como los pies de la cama. Yo cogí unas vigas en el fondo del armario tanto para darle más rigidez como para que quedara en la posición correcta.

Yo fijé unos tornillos largos al mueble para que la cama no se caiga. También puedes colocar una correa debajo de la cama que mantenga en su sitio la ropa de cama cuando la subas y la metas en el armario.

Cama Murphy en un armario IKEA PAX - posición abierta

Así es como se despliega nuestra cama Murphy de tamaño completo:

Cama Murphy en un armario IKEA PAX - puertas en acción

~ Bjørn Aksel Storaker

Vea más en www.huskverna.com


Si no puedes decidir si tu habitación libre debe servir de despacho en casa o de habitación de invitados, una cama Murphy puede ser la respuesta. Debe su nombre a William Lawrence Murphy, que solicitó la patente de una cama abatible a principios del siglo XX. Echa un vistazo a más kits y camas Murphy aquí.


Total
0
Shares
Related Posts