Quería una unidad de estantería de esquina para mi sala de estar y las estanterías de almacenamiento HEJNE parecen ser una buena opción para ello. Pero no quería simplemente colocar 2 estanterías HEJNE en ángulo una con la otra y darlo por terminado, así que he descubierto cómo convertir dos estanterías de almacenamiento HEJNE en una unidad de estantería de esquina.
Materiales:
- Estanterías HEJNE x 2
- Cola para madera
- Conectores angulares de plástico
- Tornillos (para colocar los conectores de plástico)
.
.

Herramientas:
- Taladro
- Broca para taladro
- Destornillador
- Disparador
- Lápiz
Pasos para hackear una estantería de esquina HEJNE
Coge dos de las estanterías HEJNE y colócalas a 90 grados, el lado corto de una estantería haciendo tope con el lado largo de la otra. Marque donde deben unirse las piezas.
Luego conecte los dos estantes HEJNE con conectores angulares de plástico. Perfore agujeros piloto para los tornillos antes de atornillar los conectores de plástico. También es una buena idea reforzar la conexión con una pizca de cola para madera antes de atornillarlos.
A continuación, sólo tienes que montar los estantes HEJNE en los postes siguiendo las instrucciones de IKEA para convertirlo en una unidad de estantes de esquina.
Nota: Obviamente, sin los dos postes HEJNE en el centro, la unidad de estantería de esquina HEJNE no será tan fuerte y resistente como la construcción original de HEJNE. Yo no colocaría mi reliquia familiar en la sección central sin soporte. Hack pero use su juicio también.
~ por Gilat