Estanterías BILLY hackeadas para encajar bajo el techo inclinado

Un techo inclinado es un reto. Costantino tiene un ático con un techo inclinado que quería llenar con librerías y liberar el salón.

El espacio bajo un techo inclinado es siempre un pequeño reto. Costantino tiene un ático con el techo inclinado que quería llenar con librerías y liberar el salón.


antes

Artículo IKEA utilizado:

Su librería elegida fue la barata y muy hackeable BILLY. Sin embargo, la BILLY no es modular, a diferencia del sistema PLATSA que permite colocar los marcos como una librería escalonada.

La única solución era hackear.

Admitiendo que no era experto en carpintería, Costantino lo hizo sencillo.

Su plan: cortar los dos lados en diferentes alturas y olvidarse de una parte superior inclinada.

Esto es lo que ocurrió en el primer intento. Parecía prometedor.


Y la segunda.



Hack de librería de techo inclinado

Cómo hacerlo:

Primero, mide y mide.

Después, marcó las líneas de corte en los paneles laterales BILLY. Ten cuidado de marcar correctamente los paneles izquierdo y derecho. Corta los paneles laterales con una sierra de calar. Para un corte más limpio, recomienda utilizar una cuchilla con dientes más finos, ajustada a una velocidad más lenta y tener más cuidado al retirar la cinta adhesiva de las líneas de corte.

Y tras completar la primera librería, coloca el montante de la segunda BILLY al lado de la primera y marca la línea de corte. De lo contrario, puedes obtener dos lados con uno o dos milímetros de diferencia, lo que sería un dolor de cabeza para arreglar.

Sin el panel superior, el BILLY se tambaleaba. Costantino acortó la pieza superior y la colocó más abajo como estante superior.


El último paso fue cortar el panel trasero. Medir la posición superior en cada lado, trazar una línea y cortar con un cúter por el lado blanco (no el marrón).

Asegura cada módulo a la pared con las fijaciones de pared adecuadas.



Por último, unió la parte inferior de un BILLY a otro utilizando unas juntas metálicas (sobrantes de una instalación anterior de PLATSA). También puede atornillar las unidades entre sí a través de los agujeros de los tacos.


En general, está contento con los resultados. Las librerías se ven bien y encajan perfectamente bajo el techo inclinado. 


Vea el tutorial completo en Github.

~ por Costantino

Total
0
Shares
Related Posts