Estores enrollables invertidos

Materiales: Isdans o Tupplur, Caña de aluminio, Portacañas, tornillos, sierra, destornillador

Descripción: Quería un estor, que cubriera la parte inferior de la ventana, para que la gente no pudiera mirar hacia adentro, pero yo pudiera seguir mirando hacia afuera. Vi un estor enrollable muy bonito que se podía abrir desde abajo, pero también desde arriba. Por desgracia, estas persianas tenían un precio prohibitivo. Entonces pensé que se podía conseguir el mismo efecto con persianas de Ikea mucho más baratas.

Puedes hacer esto con estores Isdans o Tupplur (también podrías usar estores Enje, pero como la varilla está unida a este estor, tienes que cortarla y coser un bolsillo para la nueva varilla). Si todavía quieres que la luz atraviese el estor elige Isdans, de lo contrario elige Tupplur.


Compras una varilla de aluminio y portavarillas en la ferretería. También puedes utilizar varillas de madera o de hierro. La varilla tiene un diámetro de 1 cm (7/16 pulgadas). Yo lo hice con cañas de aluminio de hasta 1,47m (4ft10). Para el soporte de la caña utilicé un soporte de caña destinado a los armarios (para las cañas de soporte de la ropa).

Paso 1- Instalar la persiana según las instrucciones de Ikea, excepto que lo haces en la parte inferior de la ventana no en la superior, y la cadena va hacia arriba no hacia abajo.

Si también instalas una persiana enrollable normal (de arriba abajo), entonces probablemente quieras poner la cadena en el lado opuesto a la cadena de la persiana normal (de lo contrario se entrelazarán).

Paso 2- Instale los portacañas a la altura deseada. La distancia desde la ventana depende de tu ventana y de lo que quieras. Con algunas ventanas necesitaba tener en cuenta la manilla, y quería poder abrir la ventana con la persiana cerrada, así que ahí el portacañas tenía que ir más lejos de la ventana.

Con otras ventanas me daba igual, así que ahí el portacañas estaba lo más cerca posible de la ventana.

Puedes instalar un juego, pero si quieres poder cerrar la persiana a diferentes alturas, entonces tendrás que instalar varios juegos.

Paso 3 -Sierra la caña a la longitud deseada (debe caber entre los portacañas).

Paso 4- Deslice la caña en el bolsillo ciego.

¡Eso es todo!

Si crees que las persianas Isdans o Tupplur son más bien aburridas puedes solucionarlo con este hack.

~ Jan Metten Van der Meer, Rotterdam, Países Bajos

Total
0
Shares
Related Posts