Guía de pintura: Consejo fácil de seguir sobre cómo pintar el acabado de chapa de madera

Pintar es una de las formas más fáciles (y baratas) de cambiar el aspecto de un mueble IKEA. Pero, ¿cómo hacerlo? Mientras que los profesionales del hacking entre nosotros son bastante hábiles con esta habilidad básica de bricolaje, hay novatos del IKEAhacking por ahí que pueden necesitar un poco de orientación, como lo demuestran las preguntas que recibo sobre cómo pintar. Los lectores de IH han sido muy generosos a la hora de compartir la información y aquí hay entradas anteriores que pueden ser útiles:

En cuanto a la chapa de madera, la fina capa de madera decorativa que cubre muchos artículos de IKEA como el BILLY, EXPEDIT, GALANT, MALM, Bob de Fortune Restoration ha ofrecido un artículo sobre la preparación correcta y los consejos de pintura para la chapa de madera. Siga los pasos y debería salir bien al final.

Jules

******

Guía de pintura: Consejo fácil de seguir sobre cómo pintar el acabado de chapa de madera

Cuidar la chapa de madera es más difícil que instalarla en primer lugar. La chapa de madera puede llegar a ser realmente sucia si no se tiene la idea correcta de cómo cuidarla. Pintar la chapa de madera es una buena opción para darle un aspecto atractivo, pero el acabado puede no ser el deseado si la superficie no se prepara adecuadamente. Veamos entonces cómo pintar chapa de madera a la perfección.

La chapa de madera puede ser realmente frágil, puede romperse fácilmente y puede acumularse con la mugre. Mantenerla puede ser una tarea, por lo que se hace obligatorio ver que la superficie de chapa de madera está perfectamente tratada, limpiada y preparada antes de ser pintada. Afortunadamente, la preparación de la chapa de madera es fácil, sólo requiere reparar, lijar y unas cuantas capas de imprimación.
Antes de entrar a pintar la superficie de chapa de madera, vamos a ver el proceso de preparación de la chapa de madera para pintar.

Cosas que necesitarás:
Guantes
Cola para madera
Agua tibia
Jabón líquido para vajilla
Papel de lija
Mascarilla
Imprimación
Barniz
Pintura (utiliza pintura al aceite o látex, no mezcles pinturas al aceite con agua, dicha pintura no se adhiere a la superficie durante mucho tiempo)
Brochas/rodillo

Reparar las grietas y desperfectos, y limpiarlo bien

Es fácil decir: la chapa agrietada no se puede arreglar. Pero todos los problemas de la chapa de madera tienen que ser arreglados antes de pintar. Los pequeños daños pueden ser asegurados con pegamento para madera, mientras que el área agrietada puede ser reemplazada con una nueva pieza de chapa. Tras el encolado, limpie la superficie con agua caliente para eliminar el polvo, la suciedad y la grasa de la superficie. Si el agua corriente no proporciona los resultados deseados, puede utilizar unas gotas de jabón para platos en el agua. Asegúrate de que la grieta y los pequeños daños que hayas reparado no se despeguen. Si detecta un problema, detenga el proceso de limpieza y repare el daño de forma prioritaria.

chapa Foto: www.doityourself.com

Lijado e imprimación

Si la superficie de chapa está en buen estado, puedes simplemente lijar un poco, imprimar y pintar, como harías en cualquier otro mueble. Sin embargo, si la chapa está astillada y dañada realice el proceso anterior antes de lijar.

Arcón ANEBODA – tablero de partículas pintado

Si la superficie no se lija, o no se lija lo suficiente la pintura formará burbujas o parches. Por lo tanto, después de la limpieza, lije ligeramente la superficie de la chapa de madera cuando esté completamente seca. Límpiela a fondo para que la superficie quede totalmente uniforme. No frote demasiado fuerte. Tras el lijado, elimine todo el polvo de la superficie a pintar con un paño seco. Ahora, aplique al menos dos capas de imprimación, deje secar la superficie entre capa y capa.

Aplicación de la imprimación

Aplicación de pintura y barniz

Después de reparar, lijar e imprimar, llega el momento de pintar. Utiliza un rodillo para la superficie plana, y una brocha para los bordes y esquinas. Hay superficies enchapadas que pueden requerir más de una capa de pintura, asegúrese de no detenerse en una y deje que la superficie tenga tiempo suficiente para secarse antes de volver a utilizarla. Si no deja que la superficie se seque bien, corre el riesgo de estropear la pintura o que ésta empiece a desprenderse. Después de pintar, aplique unas cuantas capas de barniz a la superficie pintada, es importante si piensa utilizar la superficie con frecuencia.

Cuarto de lavado BILLY, pintado sobre chapa de abedul

Pintar chapa de madera no es difícil pero puede llevar más tiempo que pintar madera. La clave para pintar chapa de madera a la perfección reside en la preparación. Si no prepara la superficie de chapa de madera correctamente antes de pintar, la pintura no se pegará como se desea y se desprenderá muy rápidamente, así que mantén un control.

Acerca del autor
Bob Fortune es un escritor profesional & trabajó como Servicio al Cliente en Fortune Restoration. Fortune Restoration es una de las mejores empresas en Chicago para la prestación de servicios como la pintura, los servicios de restauración para los propietarios de viviendas de Hyde Park a Lincoln Park. Conecte Fortune Restoration en Twitter, Facebook & Pinterest.

Total
0
Shares
Related Posts