IKEA DELAKTIG, el sofá hackeable. Prepárate para quedarte boquiabierto.

El IKEA DELAKTIG es, sin duda, el producto más esperado de 2018. Una colaboración entre IKEA y Tom Dixon que promete revolucionar el concepto de sofá.

Aquí en IKEAhackers, el IKEA DELAKTIG es sin duda el producto más esperado de 2018.

Una colaboración entre IKEA y Tom Dixon, promete revolucionar el concepto de sofá. Lo más interesante es que la propia idea del sofá está inspirada en el movimiento global de hacking de IKEA. Choca esos cinco, amigos.

Se describe como una plataforma de código abierto para vivir que permite a los usuarios añadir diferentes elementos para crear su propia solución de mobiliario. Un montón de grandes palabras, así que, ¿qué significa exactamente?

En su página web, Tom Dixon afirma: “Este es el plan: puedes ir a IKEA y comprarte una cama IKEA DELAKTIG. Es una cama asequible. Si quieres, puedes añadirle componentes para convertirla en un sofá. Una vez que tengas este sofá cama puedes añadir nuestros hacks, los hacks de otras personas, o puedes hackearlo tú mismo.”

Ok, Tom. Lo entendemos. Eso es lo que hemos estado haciendo todo el tiempo.

DELAKTIG, el sofá hackeable, que se lanzará en febrero

Entonces, ¿cuáles son los hacks de IKEA DELAKTIG disponibles?

La empresa de Dixon ha fabricado lámparas de trabajo, mesas de centro y revisteros de gran peso que se pueden sujetar, ranurar o atornillar a la estructura del sofá.

Estos artilugios permiten transformar el sofá en un espacio para dormir, trabajar o entretenerse. Dice que se puede convertir en una balsa, pero aún no lo he visto zarpar.

DELAKTIG, el sofá hackeable, que se lanzará en febrero DELAKTIG, el sofá hackeable, que se lanzará en febrero

Bemz, la empresa de fundas, que lleva mucho tiempo produciendo fundas a juego con los sofás de IKEA, también está produciendo “tres fundas de lujo que elevan el marco de IKEA a una unidad de lujo: desde las rayas a prueba de duchas hasta una monocapa de piel de oveja islandesa conocida como ‘La Bestia'”, según se informa en el sitio de Dixon.

Foto: @johnstapels_photographer

Dixon e IKEA también están colaborando con “escuelas de arte innovadoras para ver si DELAKTIG, en lugar de ser un mueble completo terminado, podría ser el comienzo de algo mucho más grande: una especie de ecosistema con posibilidades ilimitadas.”

Para darle una ventaja, Space10, el laboratorio de innovación deIKEA ha colaborado con Opendesk y con diseñadores para crear mesas nido, portavasos y cajas de almacenamiento para él.

Accesorios de enlace para DELAKTIG Los accesorios Link de Bruno Schillinger, fabricados con materiales reciclados de tarros de yogur, están diseñados para engancharse al marco del sofá | Foto:
Dezeen

Cajas de almacenamiento para DELAKTIG La caja de herramientas de Josh Worley está montada sobre pequeñas ruedas y diseñada para encajar perfectamente debajo del sofá cama | Foto:
Dezeen

¿Cómo vas a hackear el DELAKTIG de IKEA?

¿Qué prevén para el primer sofá hackeable del mundo? En primer lugar, creo que los diseñadores de impresión 3D se lo pasarán en grande creando hacks para el IKEA DELAKTIG.

Saliendo de las iniciativas de Space10, creo que accesorios como porta-revistas, ranuras de control remoto, escritorios para portátiles, soportes para tablets, serán extensiones naturales para el sofá.

Sí espero que las patas del IKEA DELAKTIG sean desmontables. Me gustaría ver diferentes patas en cuanto a forma, altura y capacidad. Por ejemplo, patas que permitan hacer una cama IKEA DELAKTIG de dos pisos. O incluso patas que te permitan convertirlo en escritorio con una tapa de madera en lugar de la tapa de espuma.

Personalmente, creo que hay mucho potencial para este sofá hackeable. Y no puedo esperar a tener un set en mis manos y explorarlo de verdad.

¿Y tú? ¿Qué crees que será un buen hack para el IKEA DELAKTIG?

¿Cuándo estará disponible?

La espera terminará pronto. El hijo del amor de Tom Dixon x IKEA llegará a las tiendas de Europa en febrero de 2018. Está previsto que aparezca en Estados Unidos este verano u otoño. En cuanto al resto del mundo, tendremos que esperar aún más.

The Verge informa que tendrá un precio de entre 399 y 899 dólares. Lo he encontrado listado en la web deIKEA Turquía, saliendo por 1.819 liras turcas. (aprox. 476 dólares) para el módulo básico de 3 plazas y 1.519 TRY (398 dólares) para el de 2 plazas.

Para ganar un sofá IKEA DELAKTIG, introduce tu correo electrónico en TomDixon.net. No esperes. El sorteo se realizará el 1 de febrero de 2018. (Tom, he introducido mi correo electrónico, ¡elígeme!)

Para echar un vistazo antes del lanzamiento, tendrás que dirigirte a la galería IKEA DELAKTIG en Bruselas.

  • Fecha: Del 13 al 31 de enero
  • .

  • Horario de apertura: Martes – viernes: 1 – 6 pm; sábados : 11 am – 6 pm
  • Dirección: Rue Antoine Dansaert 90D, Bruselas
  • Imágenes: Cortesía de IKEA vía Designboom salvo que se indique lo contrario
    Fuente: Designboom

    Total
    0
    Shares
    Related Posts