IKEA PAX hack: Sin duda, el vestidor más impresionante

Después de quedarme con una imagen de un vestidor azul hecho a medida, decidí que iba a encontrar la manera de conseguir un aspecto similar con un presupuesto que no fuera a medida.

Después de quedarme atascada en una imagen de un vestidor azul a medida en la web de Jenny’s Wolf, decidí que iba a buscar una forma de conseguir un aspecto similar en mi propia casa con un presupuesto no personalizado.

En mi búsqueda, el IKEA PAX seguía apareciendo como el sistema de armario más común, mejor valorado y más económico.

Mucha gente ha hackeado el IKEA PAX para crear un aspecto empotrado y nosotros pensamos que usaremos el núcleo del PAX, con algunas actualizaciones críticas para un aspecto de armario completo a medida.

Ver presentación de diapositivas del vestidor IKEA PAX


Artículos deIKEA utilizados para nuestro vestidor:
  • Marcos para armarios PAX (29″ y 13″ de profundidad)
  • .

  • Estantes KOMPLEMENT
  • Por favor, no se olvide de los estantes.
  • Cajones KOMPLEMENT
  • Cuando se trata de un armario, los cajones son de un solo uso.
  • Cubiertas VARIERA
Otros materiales y herramientas:
  • Tableros
  • Por ejemplo, el de la cocina.
  • Moldura de corona
  • Moldura de zapato
  • Moldeado de zapato
  • Hojas de madera contrachapada de álamo de 1/2″
  • Sierra de inglete
  • Sierra de mesa
  • Sierra de mesa
  • Pistola de clavos
  • Adhesivo de construcción
  • Las luces de disco
  • Papel pintado de imitación a la hierba
  • Calafateo para pintores
  • BIN Zinsser Shellac Primer
  • Pintura
  • Pistola de pulverización
  • Nivel láser
  • Herrajes para cajones
  • Barras de colgar de madera sin terminar
  • .

Instrucciones para nuestro vestidor IKEA PAX a medida
La planificación

1. Primero, catalogamos cuánto espacio necesitábamos cada uno para nuestra ropa (Alto, Medio, Bajo) y el tipo de almacenamiento por categoría de ropa en una hoja de cálculo.

2. Para el siguiente paso, la herramienta de planificación PAX del sitio web de IKEA nos resultó muy útil. Utilizando nuestra hoja de cálculo, creamos cada uno de nuestros lados del armario. Nos aseguramos de tener suficiente espacio para nuestros artículos de armario existentes y nuestras preferencias de almacenamiento. por ejemplo, doblado o colgado.

Para referencia, la habitación mide 14,6′ de largo por 6,5′ de ancho. Optamos por las unidades PAX de IKEA más profundas en un lado (29″ de profundidad) y unidades menos profundas en la otra pared (13″ de profundidad). Esto permitió una amplia pasarela entre las dos unidades.

Montaje de las unidades PAX + instalación de la luz

3. A continuación, construimos las unidades y nos aseguramos de que estuvieran niveladas. Sólo tenemos techos estándar de 8″, así que tuvimos que construir las unidades en la habitación. Debido a la altura del techo, no pudimos construir una plataforma para los armarios.

Calamos debajo de los armarios para asegurarnos de que estuvieran completamente nivelados entre sí, así que cuando pasamos los zócalos por el frente de ellos, todo parecía al ras.


4. Instalé las luces de disco pedidas en Amazon y las conecté a una caja eléctrica.


Para que las luces parezcan muy personalizadas, las empotramos en la parte delantera del estante superior de cada unidad. Para empotrar las luces, utilizamos una fresadora para trazar una plantilla que hicimos en un trozo de madera de desecho.

Instalación de zócalos + suelo PAX

5. A continuación, pasamos los zócalos por todo el espacio del vestidor para conseguir un aspecto totalmente empotrado. La parte superior del perfil del zócalo es plana horizontalmente. Permite que la madera que aplicamos después a los frentes de los armarios fluya sin problemas.


Fijamos los zócalos a la parte delantera de los armarios con adhesivo de construcción. Y añadimos clavos donde los zócalos se sentaban a ras de los lados verticales de cada unidad de armario individual.

Pusimos nuestro nivel láser para mantener nuestros zócalos nivelados, lo cual es crítico para la creación de aberturas cuadradas para sus frentes de cajones más tarde.

6. El siguiente paso fue construir la parte inferior de la unidad. Utilizando algunos estantes de repuesto de PAX/ KOMPLEMENT, los instalamos en la parte superior de la base interior de las unidades para llevarlo hasta el nivel de los zócalos.


Fijación de la moldura de madera

7. Instalamos el embellecedor de madera. Usamos tablas de álamo de 1/2 pulgada de grosor que cortamos en tiras. Los listones se utilizaron para cubrir donde se juntaban los armarios y las tablas de relleno en los laterales. Tambien se aplicaron en la parte superior donde los armarios no llegaban a la pared.




Luego añadimos listones horizontales de álamo que se alinearon con la parte inferior de la moldura de corona. Esto es para que el borde inferior de la corona se vea correctamente construido en las unidades y no empotrado en ella. (En la foto de arriba se puede ver que hay algo de madera detrás de la moldura de corona).


Por último, añadimos las tiras horizontales más pequeñas a la parte delantera de los estantes PAX. Los estantes en las unidades PAX no se sientan al ras con los lados de las unidades PAX, por lo que la profundidad de la madera necesaria aquí era más gruesa que el álamo de 1/2 pulgada que utilizamos en todas partes.

Resulta que no venden álamo de 5/8 de pulgada, y terminamos encontrando tabla de pino plana de grado de tinción en Lowes que funcionó como un encanto.

Una vez instalada toda la madera, utilizamos Bondo para rellenar todos los agujeros y costuras donde se encontraban los listones de madera. También utilizamos pegamento para añadir molduras de zapatos para rematar el espacio entre el zócalo y los suelos.

La moldura de corona sube a nuestro vestidor

8. Instalamos la moldura de corona a lo largo del borde superior de todos los armarios. Esto realmente remató el aspecto empotrado y ocultó totalmente la brecha desde la parte superior de los armarios hasta el techo. A continuación, calafateamos todas las costuras.

9. A continuación, creamos los frentes de los cajones, optando por un frente plano, que es un bonito aspecto aerodinámico y también un menor esfuerzo que un estilo shaker. Usamos el mismo tablero de álamo de 1/2 pulgada y lo cortamos a la medida. Luego, dejamos un hueco de 1/8 de pulgada alrededor de los cajones y lijamos los frentes de los cajones.



Después de cortar los frentes, los probamos en los propios cajones para asegurarnos de que los cajones se alineaban en toda la habitación de forma horizontal en cada unidad.

Una vez probados todos los frentes de los cajones, utilizamos cinta adhesiva para etiquetar el cajón y el frente del cajón, para poder emparejarlos después una vez pintados, y luego separamos los frentes de los cajones.


Papelear las traseras de los armarios empotrados

10. Uno de los signos reveladores de un PAX de IKEA es la costura que recorre la pared trasera de los unis de armario. Debido a que el MDF viene doblado 1-2 veces, hay una costura antiestética que definitivamente grita baja calidad.

No quería poner todo este trabajo en hacer que el PAX pareciera un armario a medida sólo para que una costura delatara que estos son realmente IKEA!

Así que busqué papel pintado de tela de hierba y lo instalé en la pared trasera de los armarios. Quería un papel pintado que se pudiera pintar para que quedara bien con los armarios y también me encanta el toque de textura añadido.


Colocación de los agujeros

11. Usamos los tapones VARIERA de IKEA y pasamos por lo menos 12 paquetes de estos tapones. Puedes ver en la foto de arriba que habíamos instalado los tacos.

Como nota, no añadimos en los enchufes en el lado en el que sólo tenemos estantes, ya que queríamos que fueran ajustables a largo plazo.

Preparar y pintar los empotrados

12. A continuación, imprimamos todo con una imprimación a base de goma laca (específicamente esta) con un rodillo de espuma de alta densidad. En los puntos de más difícil acceso, utilizamos una brocha.

En realidad dimos dos capas porque la imprimación seca muy rápido y somos un poco neuróticos.

13. Pintamos la habitación con una pistola de pintura, lo que permitió un aspecto súper profesional. Para la pintura, utilizamos el azul Inchyra de Farrow and Ball en el acabado Modern Eggshell, y es uno de mis colores más cambiantes de todos los tiempos.

Acabando con nuestro vestidor

14. Dejar que la pintura se cure durante un día o dos antes de instalar los frentes de los cajones. Una vez que los frentes de los cajones estaban listos, instalamos cada frente de cajón de uno en uno.

15. Ya casi está. Instalamos unos magníficos y pesados tiradores de latón sin lacar. Se fijaron a través del frente del cajón y en el propio cajón. Usamos nuestro nivel láser favorito para asegurarnos de que todos los tiradores del cajón estaban alineados horizontalmente en ambos lados del armario.


16. Lo último que hicimos fue añadir las barras de colgar de madera. Pintamos los herrajes de las barras de colgar originales de IKEA a juego con la pintura del armario. Por último, recortamos las varillas de colgar de madera básicas para que encajen en cada armario.

¡Y ya está! Ahora el vestidor tiene un aspecto súper personalizado. Puedes ver cómo todos los componentes se unieron en un espacio que se siente mucho más de alta gama que un hack básico de IKEA!


Esta es una versión abreviada. Consulta el tutorial completo de nuestro vestidor a medida donde exponemos más consejos y detalles aquí.


~ por Erin

Total
0
Shares
Related Posts