IKEA STOCKHOLM Mid Century TV Stand Redo

Nos decidimos por el “Stockhom TV Stand” de IKEA en acabado nogal. Pero es cosméticamente muy simple de ahí mis modificaciones en un soporte de televisión de mediados de siglo.

IKEA STOCKHOLM MID CENTURY TV STAND STYLE

Necesitábamos un soporte de TV largo y bajo para una nueva pantalla grande, así que nos fuimos a IKEA. Nos decidimos por el “Soporte de TV Stockhom” de IKEA en acabado nogal. Desde el punto de vista funcional es genial pero cosméticamente es muy sencillo de ahí mis modificaciones.

IKEA stockholm-tv-unit Foto: IKEA.com

Lo primero que hice fue quitar y pintar dos de los tres paneles de las puertas. Uno en un amarillo mostaza que hace juego con nuestro sofá y el otro en un gris oscuro. La tercera puerta se dejó sola. Las dos puertas se quitaron y se imprimaron con 2 capas de bloqueador de manchas/imprimación en aerosol. Una vez que la imprimación se secó, utilicé látex ordinario para interiores y apliqué 2 capas con un rodillo de espuma. La imprimación y el látex se secaron rápidamente y pude volver a colocar las puertas terminadas en un par de horas.

Mueble de TV IKEA Stockholm Mid Century - close up

Lo siguiente que hice fue buscar en internet algunos tiradores para cajones de mediados de siglo y encontré unos pequeños pomos de latón macizo muy chulos. Se taladraron agujeros piloto y luego agujeros más grandes y se fijaron los pomos. Estos tuvieron que ser montados relativamente bajo en las puertas porque las puertas se deslizan en la parte superior del espacio del armario y fuera del camino. Tal y como está ahora, las puertas se detienen a unos dos centímetros y medio de ser empujadas completamente. Sin embargo, esto no tiene importancia.

Brass knobs

La última fase y la más complicada fue deshacerse de las patas originales y fijar unas nuevas de estilo midcentury cónico. Para ello retiré el armazón de madera maciza que hay debajo del soporte al que se sujetan las patas. Todo este conjunto es de madera maciza (el resto de la unidad es de tablero de partículas) y proporciona soporte para evitar el hundimiento. La estructura se desmonta en 4 piezas. 2 piezas con las patas y 2 vigas largas que se unen a las unidades de las patas. Las vigas largas se dejan inalteradas.

Marco de las patas donde corté y manché

Serré las patas a ras con el resto del marco de la unidad de patas usando una sierra de mesa y las pequeñas extensiones a las que las patas estaban unidas. Fue muy fácil de hacer y cualquier sierra funcionaría bien. Luego volví a colocar el marco de las patas y las 2 vigas asociadas. Las dos extensiones de las patas que fueron removidas dejaron dos áreas blancas de madera cruda que miran hacia el frente así que usé tinte para madera oscura para ocultar eso.

Encontré 4 patas cónicas de mediados de siglo en un proveedor online y los soportes de montaje asociados. Compré unas de 8″ en roble rojo. Se tiñeron con una capa de tinte para madera que tenía por casa y combinaron muy bien con la chapa. Una vez instalado, la longitud permite la mesa para llegar a una media pulgada más o menos de la altura de la mesa original cuando se utiliza el angular brackets.The puede ser recto por lo que las piernas se extienden directamente hacia abajo o en ángulo para dar la mirada extendida. Yo elegí los angulados y tengo las patas anguladas hacia los lados. Estos soportes metálicos en particular tienen cuatro agujeros de montaje y los coloqué en las cuatro esquinas para que al menos 2 de los tornillos para madera se extendieran hacia arriba en las paredes del armario para una mayor resistencia. Primero se perforaron los agujeros piloto. Utilicé dos tornillos de cubierta de 2″ para cada montaje. Para los otros dos agujeros en cada montaje utilicé los tornillos suministrados con el montaje. Estos funcionaron bien y no perforaron el suelo del armario.

Las fotos son del soporte original tal y como viene de Ikea, el soporte modificado, la foto de los pomos, señalando la zona cortada del marco de la pata que manché, y algunas otras. No tomé fotos durante el proceso por lo que no tengo fotos de mi soporte una vez que lo monté originalmente. Fue más tarde que vi otro stand de mediados de siglo mucho más caro que me dio la idea de modificar el mío. Después de eso, un amigo me habló de su sitio web.

Lista de herramientas/suministros:

  • Taladro eléctrico para hacer los agujeros piloto para los soportes de las patas y los tiradores y las brocas correspondientes.
  • .

  • Asas para las puertas.
  • Por favor, no se olvide de pintar las puertas.
  • Primer y pintura
  • .

  • Patas de madera
  • Soportes de montaje de las patas
  • .

  • Sierra
  • Mancha
  • Ocho tornillos para madera de 2″
  • .

FullSizeRender

~ JC

Total
0
Shares
Related Posts