La torre de aprendizaje de Lucy: truco del taburete de IKEA

Las torres de aprendizaje “oficiales” no entraban en nuestro presupuesto… Finalmente me encontré con este hermoso sitio web Montessori y esta torre de aprendizaje DIY estilo IKEA.

Como la mayoría de los niños pequeños, nuestra Lucy era una pequeña curiosa…

Quería que pudiera mirar, ayudar y jugar a la altura de la encimera de nuestra cocina, pero no me sentía segura dejándola de pie en una silla…

Taburete BEKVÄM

DIY torre de aprendizaje IKEA hack

Además, era tan bajita que no podía ni subirse a la silla de forma autónoma.

Artículo de IKEA utilizado:

Sabía que las torres de aprendizaje “oficiales no entraban en nuestro presupuesto… Finalmente di con esta preciosa web Montessori y esta versión DIY.

Aquí están las medidas e instrucciones de nuestra torre de aprendizaje IKEA hack:

(Tenga en cuenta que la BEKVÄM ha sufrido cambios en sus medidas a lo largo de los años. Consulte los comentarios para conocer las medidas alternativas. Y mida su nuevo taburete BEKVÄM para asegurarse de que encaja antes de cortar los materiales.)

– Los cuatro postes son de 1,5″ x 1,5″ x 17″ (cortar cuatro) – *** pero le sugiero que coloque el taburete junto a su mostrador para asegurarse de que la altura de la torre no superará la altura del mostrador si utiliza nuestras medidas. Por lo tanto, ajuste la altura de estos postes según la altura de su mostrador.

– Hemos utilizado la misma madera de 1,5″ x 1,5″ para los laterales como rieles en el centro de la torre – 7″ de largo (cortar dos)

.

– Los otros rieles son todos de madera de 3/4″ x 3,5″. Los rieles laterales de la parte superior miden 9 7/8″ (cortar dos). Los rieles traseros miden 15″ (cortar dos).

– Nuestra espiga (5/8″ de diámetro) en la parte delantera mide 16 3/8″ y atraviesa todas las capas de madera en los extremos – *** pero le sugiero que sólo perfore agujeros en los postes (1,5″ x 1,5″ x 17″), luego enrosque la espiga a través de ambos extremos y luego fije los rieles laterales que cubrirán los agujeros – en este caso, su espiga debe ser 14 7/8″ de largo (corte uno)

.

Mi marido utilizó una combinación de tornillos para madera de 1 1/2 y tornillos para madera de 2 1/2…

Comienza perforando agujeros (5/8″) a través de dos de los postes, 1 1/2″ hacia abajo desde la parte superior de los postes.

Ajunta los postes verticales atornillando hacia arriba desde el taburete (no estoy seguro de cómo viene el taburete cuando lo compras, pero si ese escalón superior no está unido, simplemente espera a unirlo después de que los postes estén dentro… en nuestro caso, el taburete vino ensamblado desde el lado de la carretera, así que el maridito tuvo que separar el escalón superior para poder unir los postes). Asegúrese de fijar los postes con los agujeros en el FRENTE del escalón y coloque los postes para que los agujeros en la parte superior.


Relación: 5 formas divertidas de utilizar el taburete BEKVÄM para niños

5 maneras divertidas de usar el taburete BEKVAM.

Coloque los rieles traseros – uno alineado con la parte superior de los postes y el otro aproximadamente en el centro. Utilice dos tornillos para cada extremo.

Coloque la clavija a través de los agujeros.

Asegure los dos travesaños de la parte superior. (El pasador debe estar ahora “intercalado” entre los rieles superiores.)

Asegúrese de que los tornillos no se crucen entre sí (en los postes de las esquinas, los tornillos se cruzan en el mismo poste, así que asegúrese de repartirlos para que no partan la madera al entrar exactamente en el mismo lugar)

Por último, fije las barras laterales centrales. Estos deben encajar perfectamente entre los postes. De nuevo, asegúrate de que los tornillos no se cruzan.

Lucy subiendo y bajando de la torre de aprendizaje

DIY learning tower IKEA hack

DIY learning tower IKEA hack

A continuación, sigue las instrucciones de IKEA para montar el resto del taburete (es decir, fijar el escalón superior y todo lo que has creado ahora en el resto del taburete)

Luego rellené los agujeros con masilla para madera, lijé, volví a rellenar y lijé una vez más…
Luego imprimé todo (la madera chupa mucha pintura) y pinté dos capas de pintura.

Y ya está. Nuestra torre de aprendizaje IKEA hack estaba completa.

DIY learning tower IKEA hack

A nuestra pequeña Lucy le encanta.

~ por Jenny, Toronto, Canadá


Ver alternativas de la Torre de Aprendizaje de IKEA:
  • Torre de aprendizaje IKEA MOLGER hack de carrito. Verlo aquí.
  • .

  • Torre de aprendizaje para niños con materiales reciclados. Click aquí.
  • Otra versión de la Torre de Aprendizaje IKEA BEKVÄM step stool hack. Verlo aquí.

Total
0
Shares
Related Posts