Litera para niños pequeños redimensionada a partir de la cama alta KURA

Debido al espacio limitado en el dormitorio de nuestras niñas, queríamos conseguir una litera para niños pequeños. Las únicas que pudimos encontrar estaban hechas a mano y eran caras. Siempre me ha gustado hacer algo, después de ver los hacks de KURA en IKEAhackers, ¡surgió la idea!

Debido al espacio limitado en el dormitorio de nuestras niñas, queríamos conseguir una litera para niños pequeños. Las únicas que pudimos encontrar estaban hechas a mano y eran caras

Siempre me ha gustado hacer algo, después de ver KURA hacks en IKEAhackers, ¡surgió la idea! La cama KURA es ideal ya que la altura era segura para nuestras pequeñas y era fácil de modificar. A nuestras niñas les encanta guardar sus bebidas, juguetes mientras están en la cama, así que también surgió la idea de añadir una librería BILLY como estantería/almacenamiento.

Todos los artículos eran de segunda mano, encontrados en Gumtree y eBay por menos de la mitad del precio de los nuevos. Conseguimos todo por 150€ (sin incluir los colchones). Lo que fue mucho mejor que más de 500 libras por una litera para niños pequeños hecha a mano!

Lo que más me gusta es que el hack se puede interrumpir de muchas formas, tamaños y colores diferentes!

Artículos deIKEA utilizados:
  • 2 x Camas KURA
  • 2 x Librerías BILLY
  • .

Cama reversible KURA | IKEA.com
Otros materiales y herramientas:

Cómo convertir la cama alta KURA en una litera para niños pequeños

1. Construye una cama KURA (como cama alta) según las instrucciones de IKEA

2. Coloca el colchón de tamaño de niño pequeño/cuna en la cama y marca contra el marco y las pizarras dónde tienes que cortar para fijar ese colchón. (Yo acorté ambos lados, por lo que los pasos se hicieron más pequeños para que estos estén en proporción a la cama más pequeña.)

Litera para niños pequeños hecha con la cama alta KURA

3. La medida de profundidad incluye el ancho de una librería BILLY (si no se utiliza la librería no se incluye este dimensionamiento).

4. Usando una Sierra circular, corta todos los marcos, pizarras y tablas a la medida (recuerda mantener los “recortes” junto con cada pieza cortada)

5.

5. Utilice los ‘recortes’ para replicar los agujeros de los tornillos en el extremo de su borde recién cortado.

6. Lijar todos los marcos y tablas. A continuación, utilice el jabón de azúcar para limpiar la superficie lista para pintar.

Litera para niños pequeños hecha con la cama alta KURA

7. Pintar a gusto (he utilizado pintura en proporción 2:1 de agua)

8. Una vez pintado, aplicar cera.

9. Las pizarras de la segunda cama Kura, el tablero final y un marco se utilizaron para crear el “cabecero” de la cama inferior y la cama. Estos fueron montados en el marco inferior de la misma manera que la ‘cama alta’ está conectada.

10. Fijar todo de nuevo, según las instrucciones originales de IKEA.

Litera para niños pequeños hecha con la cama alta KURA Litera para niños pequeños hecha con la cama alta KURA

11. La librería Billy, recorta los extremos a la medida del ancho de la cama. (Corté ambos lados para que el soporte del medio siguiera centrado al terminar)

12. Replica los agujeros de los tornillos en tus bordes recién cortados.

13. Lijar, limpiar y pintar y encerar según la cama.

14. Poner la librería de lado, y atornillar al marco de la cama de Kura. Esto es mejor hacerlo cuando los colchones están colocados para que la altura sea la correcta.

Litera para niños pequeños hecha con la cama alta KURA

Desde que creé esto a mis sobrinos (gemelos de 3 años) les encantó. Ahora tienen su propia litera para niños pequeños, de madera lisa sin la librería.

Espero que os guste este hack, probadlo. Todo es copiar y replicar lo que IKEA creó a una escala más pequeña!

~ Nathan Williams

Total
0
Shares
Related Posts