Mesa de corte (extra grande) con mucho y práctico almacenamiento

Estoy muy emocionada de compartir con vosotros mi nueva mesa de corte del taller de costura. La necesitaba simple, fácil, práctica y multiusos. Una mesa grande con mucho espacio para guardar cosas.

Me hace mucha ilusión compartir con vosotros mi nueva mesa de corte del cuarto de costura.

Antes de comprar una casa, siempre cosía en la mesa de la cocina. No teníamos una zona de comedor formal. Así que esta habitación multiusos (para coser, desayunar/comer/cenar, hacer los deberes, hacer manualidades) se llenaba un poco a veces.

Cuando nos mudamos, mi marido tuvo la amabilidad de ofrecerme su mesa de oficina de 180 x 60 cm. Es realmente una gran mesa y hace juego con otra más pequeña de 120 x 60 cm (ambas de IKEA) que quería utilizar para mis labores de costura.

Por supuesto, es genial tener una mesa tan GRANDE para hilvanar y colocar patrones, y estaba realmente agradecida de que mi marido me la ofreciera.

PERO …

Pensé que ocupaba demasiado espacio en mi habitación para que sirviera sólo para una mesa. Quería espacio de almacenamiento debajo de la mesa. ¿Sabéis de qué estoy hablando?

Leí blogs y busqué soluciones y descubrí que otras costureras también tenían la misma “carne”. Necesitaba una mesa de corte que fuera sencilla, fácil, práctica y polivalente.

Y tadah!

Esta es la mesa de corte con la que acabé. ¿No es preciosa?

Mesa de corte con almacenaje para cuarto de costura personalizado

Materiales:
  • 3 (2 x 2) EXPEDIT Estantes (sustituir por estantería KALLAX)
  • .

  • 7 patas CAPITA
  • Tornillos de madera
  • Tabla prensada 79 x 118 cm
  • Bloque de carnicero 100 x 140 cm
  • Papel de lija
  • 10 soportes en L
  • Tintura o cera para madera
  • .

  • Buena pareja fuerte dispuesta a ayudar

Mesa de corte de la sala de costura – cómo

Esta mesa mide aproximadamente 100 x 140 cm.

Comencemos:

Empezamos por montar las estanterías siguiendo las instrucciones de IKEA. (Mi marido se ha convertido en EL constructor de muebles de IKEA en los últimos dos meses.)

Después de lijar los bordes del tablero prensado, lo colocamos encima y los atornillamos.

Habrá un espacio de un centímetro entre las baldas que hacen tope con las de atrás. Esta es una de las razones por las que necesitamos la tabla adicional.

Luego, fije las patas.

Hemos sido muy calculadores a la hora de alinear y medir la distancia de las patas. Yo soy acolchadora y tengo todas las herramientas necesarias.

Mesa de corte con almacenaje para cuarto de costura personalizado

(Al principio colocamos sólo seis patas y vimos que necesitaba más estabilidad en el centro. Con siete patas se consigue un buen diseño y mayor estabilidad). Aquí hay un buen punto de parada.

Colocación del tablero de la mesa de corte

Después de eso, conseguimos el bloque de carnicero en la tienda de mejoras para el hogar. Tuvimos que pedir y esperar la madera. Mi marido puso una cera/tinte en la encimera.

No quería un tinte oscuro y me gusta el aspecto natural. Pero sé que voy a tener una taza de café en la parte superior y con ella una mancha!

Una capa de carencia clara no me serviría, porque no quería que se viera la madera de haya roja. Así que necesitábamos un revestimiento resistente al agua.

Elegimos un revestimiento de abedul sólo para quitar el aspecto de rojez de la madera de haya. Una capa es suficiente. Dejar secar un par de días. Lijar con papel de lija fino.

Mesa de corte con almacenaje para cuarto de costura personalizado

Oh, mi maridito sólo tiñó la encimera y los laterales por petición mía. Si tu encimera no es súper plana, querrás teñir el lado que está inclinado hacia arriba como un barco. Cuando atornille el tablero a la base, se nivelará mejor.

Fijar la tapa de la mesa de corte a la base

A continuación, colocamos la encimera en el suelo con el lado derecho hacia abajo y la base encima. Centramos la base, pretaladramos los agujeros para los tornillos de madera. Luego, atornillamos los soportes en L a tres lados adyacentes de la encimera.

Damos la vuelta a la base y deslizamos la encimera sobre un extremo. Luego se atornilló la encimera al último lado y luego a la base.

Se volteó la mesa con cuidado una última vez y ¡voilà!

Mesa de corte con almacenaje para cuarto de costura personalizado

Mira el tutorial completo de la mesa de corte para el cuarto de costura en mi blog.

~ Karen Ackva, Günzburg, Alemania

Total
0
Shares
Related Posts