Mesa industrial rústica de bloque de carnicero con base de metal

Esto lo hizo perfecto para mi cocina ya que quería una mesa de bloque de carnicero industrial con mucho espacio para todos.

Artículos de IKEA utilizados: Bloque de carnicero Numerar y marco inferior Karpalund

Empecé con un tablero de carnicero Numerar que compré en IKEA hace un año. Desde entonces ha estado en mi garaje. El Numerar ya no está disponible pero se puede comprar el Karlby. Yo quería algo grande, así que me encantó el tamaño de la Numerar, que en realidad está pensada para una isla de cocina. Las dimensiones son de 73 pulgadas por 39 pulgadas. Esto lo hizo perfecto para mi cocina ya que quería una mesa grande con mucho espacio para todos.

IMG_3545

Ahora bien, la razón por la que el tablero estuvo parado en mi garaje durante tanto tiempo fue porque no tenía ni idea de qué base conseguir o construir. Sabía cómo quería que fuera pero no podía encontrar una base que no rompiera el banco. Entonces, un feliz día llegó a mi puerta un catálogo de IKEA y vi el marco inferior Karpalund y supe que mi búsqueda había terminado.

El trabajo comenzó reuniendo primero los suministros que necesitaría o pensaba que necesitaría. Probé el acondicionador de madera, los métodos de aplicación, los colores de acabado, los métodos de lijado y mucho más en la parte inferior de mi mesa. Al final todo lo que necesité para hacer esto fue una lijadora orbital, cepillos de espuma, papel de lija de 320, ropa de tachuelas, trapos y Waterlox (para sellar). Y por supuesto un tablero y una base.

Antes de empezar cualquier prueba necesitaba lijar el acabado de fábrica. Este fue un paso importante ya que si no se lija completamente la madera nunca absorberá el tinte. Confíe en mí, ya que lo descubrí por mí mismo. Lijalo con una lijadora orbital hasta que sientas que se ha eliminado por completo. Entonces lijar un poco más!

Una vez hecho esto, probé el acondicionador de madera para ver si quería usarlo o no. Había investigado un poco y estaba indeciso. Al final creo que es una preferencia personal. Me gusta la forma en que la madera absorbe el tinte sin el acondicionador de madera. Quería que se viera la veta de la madera. Cuando usé el acondicionador de madera, parecía que no se absorbía tan bien. Así que no hay acondicionador de madera para mí.

Luego probé los colores de los tintes. Tenia dos colores entre los que estaba eligiendo. Quería que el color de mi mesa fuera exactamente lo que imaginaba en mi cabeza. Oscuro, cálido y el tono perfecto de marrón. No anaranjado y no demasiado oscuro para parecer negro. Teñí dos secciones de la parte inferior de mi mesa con dos capas del tinte que estaba probando y me decidí por el Minwax Dark Walnut, que es el tinte que aparece en el cuadro inferior derecho de la imagen de abajo. Se puede ver una capa a la izquierda y dos capas a la derecha. Por favor, disculpen el suelo sucio de mi garaje. Se convirtió en mi taller durante dos semanas mientras lijaba, teñía y sellaba.

Estaba listo para empezar con la mesa. Le di la vuelta (con algo de ayuda ya que pesa una tonelada!) y lijé toda la parte superior junto con los cuatro lados.

Después de lijar, limpié con un paño de tachuelas. Un par de veces. No quería que ninguna mota de madera se quedara pegada bajo el tinte o el acabado. Los paños de tachuelas consiguen esto. Son ligeramente pegajosos al tacto y sacan hasta el último trozo de serrín.

Entonces apliqué mi primera capa de tinte. Para todos aquellos que piensan que manchar el bloque de carnicería es un pecado, mi padre me dijo que estaba loco de muchas maneras diferentes durante la fase de planificación. Sus palabras exactas cuando vio por primera vez la mancha oscura yummy que se acababa de aplicar a toda la mesa fueron “Te lo has cargado”. Ahora que la mesa está terminada y en mi cocina, él está en el equipo “tiñe tu bloque de carnicería de un color oscuro” ya que recientemente le dijo a mi hermana que debería hacer exactamente lo mismo para su nuevo escritorio. Historia real.

IMG_3520

Había probado por otro lado algunos métodos diferentes para hacer esto. Algunos sitios sugerían usar un cepillo de cerdas naturales. Otros decían que un cepillo de espuma funcionaba mejor. Y otros recomendaban un calcetín envuelto en nylon. De los tres métodos, el cepillo de espuma fue mi favorito. Era barato, así que no me sentí mal al deshacerme de él cuando terminé. Compré un par para cada capa de tinte y sellador. El tinte se aplicó de forma suave y uniforme. No tengo imagenes del proceso ya que cubri la mesa con el tinte lo mas rapido posible. Despues, volvi a repasar la mesa y los lados y limpie el exceso de tinte con un trapo. Hice secciones a la vez ya que quería que la mancha se absorbiera uniformemente.

Dejé secar la primera capa durante 4-6 horas y apliqué la segunda. El número de capas depende de lo profundo y rico que quiera su color. Yo quería un color profundo y cálido así que con dos capas conseguí esa cobertura y tono.

Al día siguiente comencé a aplicar Waterlox. Sabía que quería un gran sellador que fuera seguro para los alimentos. No estaba usando esto como una tabla de cortar o encimera. Es para nuestra mesa de cocina. Si un arándano rodó fuera de los platos de mis hijos, quería sentirme cómoda con ellos metiéndoselo en la boca. Sabía que iba a aplicar un par de capas de Waterlox para conseguir el acabado que quería. Utilicé el acabado brillante porque quería ver la madera con claridad. Había leído en algunas fuentes diferentes que usar el acabado satinado crea una capa turbia.

La primera capa la apliqué con una brocha de espuma. Waterlox es delgado (piense en jarabe de arce acuoso) por lo que necesita trabajar rápido y asegurarse de que no hay goteos. Dejé que la capa se secara durante 24 horas y luego lijé ligeramente toda la mesa y los lados con papel de lija de grano 320. Este paso me dio un poco de miedo ya que estaba lijando una superficie brillante y lisa. Había un par de burbujas que es donde centré mi lijado. Había probado la lana de acero y aunque lija muy ligeramente no me gustaban los pequeños trozos de metal que quedaban. No quería que ninguno de estos trozos se quedara pegado bajo la siguiente capa de Waterlox.

IMG_3549

IMG_6956

Después de lijar lo limpié todo con un paño de tachuelas para eliminar los restos. Una vez limpio y listo apliqué mi segunda capa de Waterlox. El Waterlox se extendió y rellenó por todas partes y cubrió perfectamente. No hay evidencia de que haya lijado la capa inferior. Una vez lijado se vuelve un poco blanco. Una vez que se añade la siguiente capa ese brillo blanco desaparece. He vertido el Waterlox del envase cada vez en un vaso de cristal para evitar las burbujas. Es bastante apestoso así que asegúrate de estar en un espacio bien ventilado. El garaje me funcionó muy bien ya que mantuve la puerta del garaje abierta al exterior mientras aplicaba cada capa.

Apliqué un total de 4 capas de Waterlox con la brocha de espuma con un tiempo de secado de 24 horas entre cada capa. Después de la cuarta capa lijé ligeramente de nuevo y apliqué una capa más fina usando un trapo limpio. Esta ultima capa no tenia ninguna burbuja ya que fue aplicada con el trapo. Esta fue mi última capa. Dejé el tablero de la mesa reposar y “curar” en el garaje durante una semana. Luego lo llevamos arriba y lo fijamos a la base en la cocina.

Por unos 250 dólares en total pude montar una mesa que he visto en internet por hasta 1500 dólares. Se limpia fácilmente con sólo un poco de agua y jabón. Todos los días puedo limpiarla para volver a tener esa superficie brillante que tanto valió el tiempo que tomó. Este fue un proyecto a largo plazo que finalmente se ha completado y se disfruta a diario en esta casa!

~ Christina Katos

Total
0
Shares
Related Posts