P: ¿Anclarar las librerías a la pared sin tornillos?

Estamos a punto de mudarnos a una nueva casa donde nos han dicho que no podemos fijar las librerías a la pared. ¿Alguna opción a los kits de anclaje a la pared de IKEA?

Tenemos 3 librerías de ancho completo, 3 de medio ancho BILLY y 4 GNEDBY de almacenamiento de CD/DVD. Estamos a punto de mudarnos a una nueva casa donde nos han dicho que no podemos fijar las librerías a la pared. ¿Alguien ha encontrado alguna solución a esto, quizás usando algo como Tiras de mando?


Gracias,

Steve

***

Hola Steve

Asegurar tus librerías altas a la pared es un paso importante de seguridad y me alegro de que no lo pases por alto.

Consumer Reports recomienda kits con correas hechas de cincha de nylon o cable de acero trenzado. Los kits de anclaje suelen constar de dos soportes unidos por una correa o un cable. Uno de los soportes se atornilla directamente al mueble y el otro se fija a un montante de la pared. La correa o el cable de conexión suelen fijarse a cada soporte y luego se aprietan en su lugar. El objetivo de un kit de anclaje es evitar que los muebles se vuelquen.

IKEA también recomienda atornillar una parte del soporte directamente a la pared y el otro extremo al mueble con sus kits de anclaje a la pared proporcionados. Puedes solicitar uno aquí.

¡


Relacionado: Los mejores 14 hacks de IKEA BILLY para cada habitación de tu casa


Supongo que tu casero es reacio a que los inquilinos hagan muchos agujeros en las paredes. Sin embargo, la mayoría de los caseros no tienen problema en que los inquilinos arreglen los agujeros y pinten la pared cuando se muden. Consulte con su casero ya que la seguridad no debería verse comprometida.

En su defecto, existen kits de anclaje alternativos.

#1 Kit antivuelco para muebles

Qdos vende un kit antivuelco para muebles que se puede instalar sin tornillos. Sin embargo, sigue necesitando un gancho para cuadros, que aseguran que deja un pequeño agujero de alfiler con un daño mínimo en las paredes secas. Se remienda fácilmente cuando se va. Está disponible en Amazon.


#2 Cierres de correas de seguridad para bebés

Un usuario de Reddit encontró como solución las correas de seguridad para bebés. Nextstopplease escribe: “He utilizado estos cierres de seguridad para bebés en una fina estantería y en un ligero mueble de baño, ¡después de un año siguen aguantando! El adhesivo es muy fuerte y puedo apretar las correas para asegurarme de que el mueble no se tambalea ni se mueve.”


Foto: Siguiente parada por favor

Sugeriría revisarlos regularmente ya que las pegatinas adhesivas y las correas pueden deteriorarse con el tiempo. Tenga en cuenta que las pegatinas adhesivas pueden desprenderse en caso de vuelco, ya que no podrán detener la fuerza de una estantería pesada que caiga hacia delante.

#3 Estabilizar la estantería

Otros factores que pueden ayudar es colocar siempre los libros y objetos pesados en los estantes inferiores para mantener la estantería en tierra.

En cuanto a las tiras de Mando, no creo que las pegatinas adhesivas tengan lo que hay que tener para anclar una estantería a la pared. Si es sólo para evitar que se tambaleen al abrir las puertas, quizás funcionen. Pero como medida de seguridad, no es lo que yo utilizaría.

Otros métodos como el pegamento en realidad dejan más daños en la pared y es más difícil de limpiar cuando quieras mudarte.

Dicho esto, sobre todo si tienes niños, yo recomendaría encarecidamente atornillar los kits de anclaje a la pared de IKEA – de las librerías BILLY a la pared con herrajes adecuados a tu pared. Remienda los agujeros cuando te mudes.

Todo lo mejor para hablar con tu casero.

Jules


El hackeo puede comprometer la integridad estructural del artículo, por lo que debes ser consciente de los riesgos que conlleva antes de modificar o alterar cualquier producto IKEA. Las alteraciones y modificaciones también anularán cualquier garantía o política de devolución que hayas recibido de IKEA. IKEAhackers.net no se hace responsable de ningún fallo del producto, lesión o daño resultante de la aplicación de las sugerencias, ideas y hacks que aparecen en este sitio.


Total
0
Shares
Related Posts