P: Ayúdenme a mantener mi escritorio en su sitio en las cajoneras ALEX

Ritu pregunta: “Las personas que han hecho esto, ¿cómo evitan que la tabla de madera se mueva en las cajoneras ALEX? La mía se sigue moviendo con el más mínimo tirón/empuje”.

En nuestro IH FB Group, Ritu pregunta “La gente que ha hecho esto, ¿cómo se evita que la tabla de madera se mueva en las cajoneras ALEX?

La mía se sigue moviendo con el más mínimo tirón/empuje”. (La foto de abajo no es mía, sólo para ilustrar el montaje.)


Crédito: Un trozo de arco iris

Teresa dice: “La parte superior de las Unidades ALEX debe tener unos círculos de silicona/caucho que deben evitar que el escritorio se desplace. Cuando dices que se mueve, ¿es el tablero el que se mueve o las unidades ALEX, o ambas cosas? El tablero no debería moverse”

Teresa se refería a los topes de goma del paso 21 de las instrucciones de montaje.



Relacionado: ¿Cómo acoplar una encimera larga a dos unidades ALEX?


Resulta que las unidades ALEX de Ritu eran del mercado y no las tenían.

¿Cuáles son sus alternativas?

Alternativas a las cajoneras ALEX antideslizantes

Lo primero es intentar conseguir unas de repuesto en el servicio de atención al cliente de IKEA. En su defecto pasemos a las alternativas.

#1 Parachoques

Los parachoques similares se pueden conseguir fácilmente en la mayoría de las ferreterías o online like these on Amazon.


Comprar topes escoceses en Amazon

#2 Alfombra antideslizante

En segundo lugar, puede probar otros artículos antideslizantes como sugiere Marianne – la STOP anti-slip underlay.


STOPP anti slip underlay | IKEA.com

Corta la alfombra STOPP en cuadrados y colócala encima de los muebles ALEX antes de colocar el tablero del escritorio encima.

#3 Tiras de velcro

Michelle dice que las tiras de velcro son el método utilizado en las tiendas IKEA. Con tiras de montaje de velcro removibles sería fácil de quitar, sin dañar las superficies.


Tiras removibles de velcro

#4 Tornillos

Una solución más permanente sería utilizar tornillos. Kenny sugirió atornillar desde el interior del cajón superior hasta la mesa y “no se moverá nunca más hasta que quites el tornillo”.


Tornillos para armarios 2.5″

Mide y suma el grosor del panel superior de la cajonera ALEX y del tablero de la mesa. Consigue tornillos que sean ligeramente más cortos que la altura total.

Todo son grandes sugerencias.

Para Ritu, los topes son probablemente el lugar más fácil para empezar.

Espero que se solucione.

Feliz hackeo,

Jules


El hackeo puede comprometer la integridad estructural del artículo, por lo que debes ser consciente de los riesgos que conlleva antes de modificar o alterar cualquier producto IKEA. Las alteraciones y modificaciones también anularán cualquier garantía o política de devolución que hayas recibido de IKEA. IKEAhackers.net no se hace responsable de ningún fallo del producto, lesión o daño resultante de la aplicación de las sugerencias, ideas y hacks que aparecen en este sitio.


Total
0
Shares
Related Posts