P: ¿Cómo reducir la distancia entre cajones de KOMPLEMENT?

Lo que pregunto es si hay alguna forma de estrechar el espacio de los cajones KOMPLEMENT. ¿Podríamos poner nuestros propios agujeros, entre los agujeros preperforados existentes?

Cuando renovamos nuestro dormitorio el año pasado, construimos un montón de almacenamiento PAX. Construimos un gran armario con puertas correderas de color gris brillante.


Foto: IKEA.com

Luego utilizamos los marcos de 35 cm de profundidad para crear un almacenamiento abierto frente al extremo de la cama.

Artículos deIKEA:

Esto proporciona una estantería abierta para artículos de decoración y alberga nuestra televisión. La mitad inferior sin embargo la equipamos con cajones KOMPLEMENT blancos.


Nos gusta ver los frentes de los cajones pero no pensamos en lo ordenados que tendrían que quedar los cajones para que no se vean cosas entre ellos. Hemos colocado los cajones lo más juntos que hemos podido teniendo en cuenta los agujeros preperforados.


Lo que pregunto es si hay alguna forma de acercar los cajones? Podríamos poner nuestros propios agujeros, entre los agujeros preperforados existentes?

¡Gracias de antemano!

Sarah

***

Hola Sarah

Sí, puedes añadir tus propios agujeros entre los agujeros preperforados para bajar los cajones de arriba y reducir el hueco.

Desmonta las guías de los cajones y mide la profundidad de los agujeros. Marque dónde deben ir los nuevos, utilizando la tapa de la guía como plantilla para la distancia de los agujeros. Perfora los agujeros del mismo tamaño y profundidad que los preperforados. Monte según las instrucciones de IKEA.

#1 Nuevos frentes de cajón

Otra forma de cerrar el espacio es hacer nuevos frentes de cajón para el KOMPLEMENT. Como hizo Erin en su impresionante vestidor.

walk in PAX closet.

Hizo nuevos frentes de cajones con tablas de álamo de 1/2 pulgada. Los cortó a medida, lijó y atornilló las tablas a los frentes KOMPLEMENT desde el interior de los cajones. Terminó con pintura y tiradores de cajón. Leer más.

#2 Tabla de respaldo

La última sugerencia es fácil. Añade un tablero de respaldo en el interior del frente del cajón. Así:

KOMPLEMENT drawer spacing

La altura del tablero debe ser la profundidad del cajón + la separación. Luego, bájalo una muesca para que el cajón de arriba se mueva libremente.

El tablero puede ser de madera, plástico o incluso cartón envuelto en un bonito papel de contacto. Quedaría casi como este MALM, si las tablas están envueltas en oro:

MALM en blanco y oro

Utiliza tornillos cortos o cinta de montaje de doble cara para fijar los tableros en la parte posterior de los frentes de cajón KOMPLEMENT.

Yo voy a optar primero por la solución rápida y sencilla a ver qué me parece. Ya nos contarás cómo te las apañas para reducir la distancia de los cajones KOMPLEMENT.

Feliz hackeo,

Jules


El hackeo puede comprometer la integridad estructural del artículo, por lo que debes ser consciente de los riesgos que conlleva antes de modificar o alterar cualquier producto IKEA. Las alteraciones y modificaciones también anularán cualquier garantía o política de devolución que hayas recibido de IKEA. IKEAhackers.net no se hace responsable de ningún fallo del producto, lesión o daño resultante de la aplicación de las sugerencias, ideas y hacks que aparecen en este sitio.


Total
0
Shares
Related Posts