P: ¿Es estable el IKEA MOSJÖ sin el tablero?

Me encantaría que alguien me diera su opinión sobre si sería seguro quitar ese tablero trasero de IKEA MOSJÖ o cualquier otra idea para hacer la parte trasera más espaciosa.

Hace poco me compré uno de esos pequeños soportes de TV de IKEA Mosjö TV stands.

Es casi perfecto para lo que necesito. Tengo un 55″ Oled TV en él y un altavoz central + un soporte para levantar el televisor – todo sentado en el centro de la parte superior del banco.


MOSJÖ TV stand | IKEA.com

El peso total sentado en la parte superior es de unas 62 libras. Las especificaciones dicen Carga máxima: 99 lbs / Carga máxima/estante: 44 lb.

Dado que el estante del medio es mucho más delgado, asumo que las 99 libras se refieren a la parte superior del banco…

En el estante del medio tengo una caja de cable y un reproductor de bd (ambos bastante ligeros), y en el estante inferior un AVR bastante pequeño que pesa 18,08 lbs.

Ahora el problema es este:

Esto tiene un tablero de fibra muy delgada, papel de aluminio con un par de agujeros pequeños medio circulares para cada estante para los cables. Está sentado un poco dentro del marco en una ranura (se puede ver en una de las fotos de abajo).

Con todos los cables (un montón de cables de altavoz con conectores banana, varios hdmis, ethernet, cable eléctrico), es muy estrecho y se amontona en la parte de atrás, tanto que el AVR sobresale de la unidad durante aproximadamente 1″, y si necesito sacarlo para cambiar o añadir cosas, es bastante difícil.


MosjÖ TV stand | IKEA.com

Pensé en deshacerme del tablero trasero ya que parece tan fino que no veía que aportara nada a la estabilidad.

Para asegurarme, me puse en contacto con el servicio de asistencia de IKEA para preguntar si es seguro quitarlo y afirmaron que tiene una función para mantener la estructura intacta y evitar el hundimiento en el centro, y siguieron con lo de que quitarlo invalida la garantía bla bla bla.

Me encantaría que alguien me diera su opinión sobre si sería seguro quitar ese tablero trasero o cualquier otra idea para hacer la parte trasera más espaciosa y manejable.

Mis ideas hasta ahora son:

  • Quitar el tablero trasero por completo.
  • .

  • Ampliar el hueco para poder meter toda la parte de los cables del regulador.
  • .

  • He leído algunas sugerencias sobre otro tipo de productos, como los tirantes angulares o utilizar el IKEA OBSERVATÖR Cross-brace.

¡Gracias!

~ por Moisés

***

Hola Moisés

IKEA tiende a ser muy económico en su diseño, por lo que cada pieza del conjunto sí juega un papel en el conjunto.

En el mueble de TV MOSJÖ de IKEA, sí que creo que el tablero trasero sirve para estabilizar el mueble manteniéndolo en escuadra, para que los tornillos puedan hacer su trabajo de mantener el marco unido.

Pero eso no significa que estés atrapado en la situación.

Mi primera idea sería desmontar y quitar el tablero para comprobar su estabilidad. Vuelve a montarlo sin el tablero trasero y monta tus periféricos en la unidad.

Yo comprobaría si es estable sin la placa base? O hay un bamboleo cuando empujas suavemente la unidad de lado a lado? ¿Se deforma?

Si es así, entonces reemplazaré el tablero trasero y ampliaré los agujeros. O hacer agujeros adicionales en la sección media del tablero para los cables. Lo cual puede ser una solución rápida y fácil.

Pero si te gusta ….

Quita el tablero MOSJÖ de IKEA y …

Arreglo 1: Instalar los soportes

No obstante, si el tablero trasero sigue estorbando y quieres quitarlo, reforzar con soportes angulares en las 8 esquinas ayudará a reforzar el mueble de TV sin su parte trasera.

Arreglo 2: Hacer un nuevo tablero trasero más pequeño

Si no quiere seguir la ruta de los soportes, utilice un trozo de madera de desecho igual a la longitud del soporte del televisor. No es necesario que cubra toda la altura de la parte trasera, tal vez sólo 6-8″ de ancho. Clave o atornille los bordes cortos de este nuevo y delgado tablero en los lados del marco trasero. (Esta nueva tabla no se inserta en las ranuras). De esta manera, tendrá más espacio en la parte trasera con un tablero que se empuja más hacia atrás. Hacer el tablero más pequeño también permitirá una abertura más amplia para que sus cables pasen.


Arreglo 3: Asegurar el estante del medio

Para mí, este es el arreglo más fácil pero sacrificará la flexibilidad. Atornilla el estante del medio a los lados del mueble de la TV (en lugar de dejarlo como un estante ajustable). Si no quieres que las cabezas de los tornillos sean visibles en el lateral del mueble de la TV, utiliza soportes en el interior.


El estante central asegurado mantendrá los paneles laterales. Lo que ayudará a que el marco se mantenga firme contra el peso hacia abajo de sus dispositivos.

Espero que estas sugerencias ayuden.

¡Feliz hackeo!

Jules


El hackeo puede comprometer la integridad estructural del artículo, así que ten en cuenta los riesgos que conlleva antes de modificar o alterar cualquier producto IKEA. Las alteraciones y modificaciones también anularán cualquier garantía o política de devolución que hayas recibido de IKEA. IKEAhackers.net no se hace responsable de ningún fallo del producto, lesión o daño resultante de la aplicación de las sugerencias, ideas y hacks que aparecen en este sitio.


Total
0
Shares
Related Posts