¿puedo hacer un separador de ambientes multipliegue con las puertas de un armario?

pax drammen“a diferencia de el hack del separador de habitaciones de Vince, quiero utilizar estas puertas de pax drammen, con 6 de ellas debería bastar, para crear un separador de habitaciones.

Pero aquí está el problema, quiero que se plieguen contra la pared cuando no estén en uso (la mayor parte del tiempo). sólo se sacarán para dividir la sala de estar por la mitad cuando tengamos invitados. la ‘habitación de invitados’ albergará entonces las ventanas, así que me gusta la idea de que deje pasar la luz.

Así que quiero hacer algo similar a esto:

multi-fold door
multi-fold door

Nota cómo, cuando lo necesitas, puedes plegarlas contra la pared, en plano

Donde hay varias puertas, están montadas en el centro y son correderas. raydoor la solución de la parte más baja es de 5800 dólares, por 10′ x 10′ de puerta (4 10’x2’6″), y necesitan 75 días de plazo. además, si se rompe una, es otro pedido a medida.

El problema es triple:

  1. cómo encuentro herrajes que sean fiables y resistentes (lo que se desliza siempre se rompe, más aún si le añades la rotación alrededor de un solo punto)
  2. .

  3. ¿Cómo lo monto en las puertas pax?
  4. .

  5. las puertas sólo tienen unos 7′ de altura, así que ¿cómo lo cuelgo en un espacio de 10′ y sigo dejando el techo con un aspecto agradable y abierto, sin dividir la habitación en dos cuando no se utiliza?
  6. .

  7. ¿Puedo simplemente conseguir el pax stordal poner el carril en una bisagra, y girar a través del apartamento, entonces tirar de las puertas a través cuando lo necesito? es que demasiado gueto?

ikea sería una buena solución para esto no sólo por su precio más barato, sino por su mejor disponibilidad (no tengo que esperar 75 días y pagar mil dólares más por un recambio).” – michael

Michael,
el espacio de 3 pies entre el techo y la puerta es definitivamente un problema en lo que estás planeando hacer. una manera podría ser unir la parte superior e inferior de las puertas a una varilla de algún tipo (barras de cortina tal vez) y conectar ambos extremos de la varilla a la pista, pero eso podría ser difícil de hacer en la realidad. Una opción es hacer una pantalla plegable en su lugar (aquí hay un enlace para herrajes para puertas multiplegables pero no estoy seguro de que sean buenos. creo que la mejor apuesta sigue siendo su ferretería local.

Si todavía te apetece que sean correderas, vince explica en los comentarios aquí cómo colgó las puertas utilizando postes de stolmen. es necesario hacer agujeros en el armario pax. puedes colgar las puertas a un pie del suelo para equilibrar la altura de 10′ del techo.

No estoy seguro de cómo es tu salón, pero si tienes espacio en la pared junto al espacio propuesto para las puertas, puedes empujar las puertas correderas hasta el fondo (algo así como una puerta de bolsillo, sin el bolsillo), a ras de la pared, en lugar de doblarlas como tu idea original.

Otras opciones más suaves serían usar cortinas de ikea como esto o paneles de cortina en poleas, para poder apartarlas cuando no se usen.

¿Alguien?

Total
0
Shares
Related Posts