¿Te gusta IKEA TÄRNABY? Aquí tienes 4 maneras de mejorarlo

La lámpara TÄRNABY de IKEA está inspirada en las tradicionales lámparas de queroseno, con una bombilla visible que emula una llama viva. Encantadora en muchos sentidos.

La lámpara TÄRNABY de IKEA se inspira en las tradicionales lámparas de queroseno, con una bombilla visible que emula una llama viva. Encantadora en muchos sentidos.


Lámpara de mesa TÄRNABY | Comprar en IKEA.com

Pero los usuarios han introducido pequeñas mejoras en la lámpara de mesa y la han hecho aún mejor.

#1 IKEA TÄRNABY frosted

La razón por la que hice esto fue porque me gusta la lámpara, pero incluso con la bombilla que se incluyó puede llegar a ser lo suficientemente brillante como para lastimar mis ojos a menos que la mantenga en un nivel de luz bajo. Quería poder usarla con la máxima luminosidad así que decidí que debía difuminar la luz de alguna manera.

5 minutos después ya tenía el cristal quitado. Y con el bote de spray en la mano y después de una hora de secado -ya que este material se seca increíblemente rápido- estaba de nuevo en la lámpara y podía subirla todo lo que quisiera.

Personalmente también me gusta más cómo se ve de esta manera, pero el detalle de la bombilla edison se pierde en la difusión de la luz en los niveles de brillo más altos.

Artículo deIKEA utilizado:
Otros materiales:
Aquí tienes cómo:

En realidad es muy sencillo.

Primero, he quitado la tapa de cristal de la bombilla.


A continuación, utilicé cinta adhesiva para bloquear el interior de la lámpara y que no entrara nada del spray.


Luego apliqué 2 capas del spray de glaseado para cristales en el exterior del cristal y lo dejé secar.

~ por Noah Frix

#2 Añadir un difusor

Snomifox tomó una ruta más sencilla para suavizar el resplandor de la lámpara TÄRNABY. Utilizó un trozo de cinta como tela no tejida como difusor de la bombilla. Sólo hay que cortarla a la medida y deslizarla en el tarro de cristal.

https://youtu.be/AxgjHEMhpcg

#3 Hazlo de la vieja escuela

Mejora el estilo vintage de la lámpara TÄRNABY con un reflector, como las lámparas de aceite de antaño. Gismo75 hizo un soporte de reflector para la lámpara TÄRNABY y está disponible en Thingiverse.


#4 Dale un tono personalizado

He comprado una lámpara TÄRNABY de sobremesa. Como hago Impresión 3D, enseguida me puse a pensar en cómo modificarla.

He diseñado un soporte de 4 brazos que encaja en la ranura de la tapa de cristal y a partir de ahí puede sujetar una tapa de litofán.


Después de la impresión de la muestra, resultó, que tiene problemas por lo que tuve que rediseñar a un soporte de 7 brazos. Esta impresión tuvo éxito, así que con la ayuda del lithophanemaker generé una cubierta de litofán tipo barril de 12 cm de tamaño.


Utilizando un cortador de capas, emparejé los dos objetos y generé un código g para la impresión. En cuanto a la impresión, utilicé un filamento ABS altamente pigmentado, con un tamaño de capa de 0,1. La impresión duró casi 40 horas.

Resultado final – pantallas de lámparas de lithophane personalizadas. Creo que es genial.

~ por Makai

Total
0
Shares
Related Posts