Véalo. ¿O no? Cómo hacer una puerta secreta de librería BILLY

Una puerta secreta inteligente, asequible y fácil de instalar (y derribar) en nuestra casa de alquiler que conduce a nuestro despacho y habitación de invitados.

Queríamos conseguir dos objetivos con un solo proyecto:

Encontrar una puerta secreta inteligente, asequible y fácil de instalar (y desmontar) en nuestra casa de alquiler (siempre hemos querido una) Y …

… hacer que esta extraña habitación del medio de nuestra casa con puertas y ventanas en todas las paredes sea útil!

Ya tenemos un salón. Nuestra cocina tiene espacio para nuestra mesa, y esta habitación está extrañamente en medio de todo. Casas de Nueva Inglaterra, hombre!

Nuestra solución fue convertir el espacio en nuestro whisky y té biblioteca, con una pared de estanterías oscuras, algunas opciones de asientos agradables. Y, con ello, crear una puerta secreta que lleve a nuestra oficina en casa/habitación de invitados, convirtiéndola en una habitación secreta única.

Ver presentación de la biblioteca de whisky y té con puerta secreta


Después de un poco de creatividad nocturna y muchas mediciones, me di cuenta de que la Librería BILLY el ancho perfecto para encajar delante de la puerta de nuestro despacho/habitación de invitados. Y se podía meter bien en la pared. Pero además era realmente asequible y fácil de montar.

También había estado considerando algunos de los sistemas de armarios y roperos de IKEA, principalmente el sistema PAX. Pero esos eran más caros, sobresalían más de la pared y la mayoría de las opciones de puertas no me parecían adecuadas para el espacio.

Artículos deIKEA utilizados:
  • Librería BILLY – 2 anchas y 1 estrecha
  • .

  • Extensión de altura de la librería BILLY – 2 anchas y 1 estrecha
  • .

  • Puertas de cristalOXBERG para la librería BILLY x 5
  • Puertas de cristal de extensión de alturaOXBERG x 5
  • 5 tiradores de cuero ÖSTERNÄS (técnicamente 3 paquetes)
  • .

Otros materiales y herramientas:

Cómo hacer una puerta secreta utilizando las librerías BILLY

Medir el espacio

Mide el espacio abierto de la pared y la apertura de la puerta. Así te aseguras tanto de que comprarás el número y las medidas correctas de la librería BILLY de IKEA como de que la apertura de la puerta de la habitación que quieres ocultar se alineará con la amplia librería BILLY.

Tenemos un extra de ~14″ hasta la esquina del lado derecho de la librería pero lo solucionaremos en otro momento!

antes de

Monte las librerías y las extensiones de altura de una en una siguiendo las instrucciones de IKEA. A continuación, ancle WELL a la pared utilizando los anclajes proporcionados por IKEA y los tornillos adecuados para el tipo de pared.



En la sección que estará frente a la puerta secreta, simplemente ensamble el marco exterior de la librería principal – sin la parte trasera o la base. A continuación, monte la extensión de altura completa y fíjela al marco BILLY. Colóquelo con cuidado en su sitio y fíjelo bien a la pared.



Instalar las puertas

Instale las puertas OXBERG en todas las unidades una vez ancladas.



Hemos instalado manillas ÖSTERNÄS en las puertas inferiores. (Y hemos dejado las manillas OXBERG estándar en las extensiones de altura sólo para ahorrar un poco de dinero. Pero me imagino que quedaría muy bien que todas las puertas tuvieran tiradores de cuero).


Aplique la película de tinte para ventanas siguiendo las instrucciones del fabricante. Utilizamos ZEALOTT Solar Control Window Tint Static Cling que encontramos en Amazon. Parecía ser el mejor tinte oscuro.

Mejor aún, también crea un bonito efecto de espejo reflectante para los que se sientan en la sala de whisky (como la llamamos). Tuve que cortar esto para cada sección de la ventana y utilicé una botella de spray para conseguir la superficie adecuadamente húmeda.




¡Llena las estanterías de whisky, té y libros y disfruta!

¿Cuánto tiempo te llevó?

Tardé un día entero en montar las estanterías y las puertas. Otro día para hacer bien la lámina de las ventanas. Y luego unos vergonzosos cuatro meses para terminar de desempacar. (Acabábamos de mudarnos a esta casa el verano de 2018. Construí todo esto, y luego escondí todos nuestros trastos en la oficina, así que fue un completo desastre hasta ahora).

Claro que aún no hemos terminado de pintar la oficina, pero eso no ocurrirá hasta más adelante en 2019. Pero no puedo esperar más para compartir este hack secreto de la puerta.

Mirando desde el despacho de casa/habitación de invitados a través de la puerta secreta

Vista desde el interior de la oficina de la casa/habitación de invitados hacia la sala de Whisky
¿Cuál fue la parte más difícil?

Honestamente la aplicación de la película de la ventana fue la más difícil. Fue muy tedioso y complicado asegurarse de que el corte está centrado, limpio de todas las pelusas. (Pelo de perro en nuestro caso). Y luego rociar y alisar y rociar y alisar para sacar las burbujas de aire y los pliegues.

Pero al final, todo valió la pena. Nuestra biblioteca de whisky y té es impresionante. Y nadie se dará cuenta de nuestra puerta secreta a la oficina oculta.

~ por Meg Salocks (Sígueme en @megandtinyblueberry)

Total
0
Shares
Related Posts